• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

Acusado de disparar contra hombre en bar de Lorca cumplirá dos años de cárcel

Acusado de disparar contra hombre en bar de Lorca cumplirá dos años de cárcel

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El vecino de Lorca (Murcia) acusado de un intento de asesinato por disparar con una carabina a otro que se encontraba en la terraza de un bar de la diputación de El Campillo ha reconocido este viernes los hechos y se ha conformado con cumplir los dos años pactados por la fiscal del caso y su defensa.

Se trata de R.D.M., quien, al iniciarse la vista oral contra él en la Audiencia Provincial de Murcia ha reconocido los hechos, ocurridos en agosto de 2014, y ha pedido perdón a la víctima, que, como consecuencia de los disparos, sufrió lesiones que tardaron en curar doce días.

La conformidad alcanzada por la fiscalía y el abogado defensor, el letrado murciano Evaristo Llanos, incluye la aplicación de las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas como muy cualificadas.

También se ha tenido en cuenta el arrepentimiento del acusado y la petición de disculpas hecha al perjudicado.

El intento de asesinato se produjo momentos después de una discusión mantenida por el denunciante y el denunciado, en el transcurso de la cual este habría exigido al primero el pago de una supuesta deuda de 14.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar