• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PASO BLANCO

El Paso Blanco anima a los lorquinos a celebrar la Semana Santa en balcones y redes sociales

Pasados los primeros momentos de frustración por no poder procesionar, el Paso Blanco quiere transmitir un mensaje de optimismo, solidaridad y alegría

El Paso Blanco anima a los lorquinos a celebrar la Semana Santa en balcones y redes sociales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Desde la cofradía blanca se han preparado diversas actividades para que los blancos y blancas participen y sientan la Semana Santa. La más importante de ellas tiene un cariz solidario y está destinada a conseguir fondos para proporcionar material sanitario a los profesionales de nuestra sanidad. Con el eslogan “Este año la Virgen quiere que los claveles sean para quien más los necesita”, el Coro de Damas de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura ha lanzado una campaña de venta de claveles virtuales. El coste del clavel es de 2 euros, pudiéndose adquirir hasta el próximo 10 de abril (Viernes Santo), y se destinará todo el dinero recaudado a la compra de mascarillas FFP3 que se donarán al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Posteriormente, cuando la situación lo permita, estos claveles se harán realidad a los pies de la Virgen en la Capilla del Rosario.

Además de esta campaña solidaria, el Paso Blanco ha puesto en marcha diversas actividades para animar a los lorquinos a celebrar nuestros días más destacados y a engalanar sus balcones con las colgaduras de la cofradía.

La primera actividad comenzó el pasado día 17 de marzo en las redes sociales del Paso, donde cada día se lanza una pregunta tipo test relacionada con la historia y el patrimonio de la cofradía. De esta forma, los blancos y blancas pueden participar y aprender un poco más acerca del Paso Blanco y de nuestra Semana Santa.

De cara al próximo Domingo de Ramos, se ha pedido a los cofrades que el Pueblo Hebreo “desfile por Internet” a través de sus fotografías vestidos de hebreos, ya sean actuales en sus domicilios o de años anteriores. Estas imágenes se compartirán en redes sociales etiquetando o mencionando a las páginas oficiales del Paso.

Además, cada día de procesión se compartirán desde las redes oficiales de la cofradía videos cortos de diferentes momentos de nuestros desfiles bíblico-pasionales, así como la salida y recogida de imágenes o las recogidas de banderas.

Para Lunes, Martes y Miércoles Santo tenemos preparada una sorpresa muy especial, ya que los blancos y blancas que lo deseen podrán disfrutar a través del canal de YouTube del Paso Blanco, a partir de las 20,30h., del Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, oficiado por nuestro consiliario, D. Eduardo Sánchez Carrasco, desde la parroquia de Santiago Apóstol.

El Viernes Santo, el día más especial del año para nosotros, queremos que los blancos y blancas inunden desde primera hora de la mañana sus redes sociales de fotografías de años anteriores junto a Nuestra Virgen o actuales con cuadros o imágenes de Ella que tengan en sus casas. Como colofón, a las 22 horas del Viernes Santo, hora en la que la Virgen de la Amargura habría salido de la Capilla del Rosario, invitamos a los blancos y blancas a poner el “Tres” en su balcón y cantar todos juntos “¡Guapa, guapa y guapa!”. Conseguiremos que los gritos y “vivas” lleguen hasta la Capilla del Rosario para hacer honor a la canción: “En el Viernes Santo, a la misma hora, Ella no va sola”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar