Boletín

PASO BLANCO

Un libro recoge todos los detalles del estandarte de la Oración en el Huerto

A la presentacion del libro, que recoge colaboraciones de cualificados autores, acudió el presidente de la CARM Fernando López Miras

El Paso Blanco pretende inmortalizar la celebración del centenario con una obra clave para el bordado lorquino

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Paso Blanco, ha presentado el libro "Centenario de la Oración en el Huerto. Maravilla del bordado blanco (1918-2018)". Un libro que recoge diferentes colaboraciones de cualificados autores que enmarcan el 'Paño de las Flores' en su contexto histórico, social, cultural, artístico y de la Semana Santa de Lorca. De esta forma, el Paso Blanco pretende inmortalizar la celebración del centenario de una obra clave para el bordado lorquino, ya que supuso un antes y un después en la calidad de este arte gracias a la técnica del "puntos corto Felices". De hecho, en el año 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) junto a los bordados que conforman el entorno de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura.
En la presentación del libro estuvo el presidente de la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia, Fernando López Miras que indicó que "debemos compartir con el mundo entero, la maravillosa obra del estandarte de la Oración en el Huerto. Un libro en honor a esta joya artística, en el que los lorquinos nos comprometemos a asumir el legado que estamos recibiendo de nuestros mayores y prometemos cuidarlo."

El presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto destacó que "una joya del bordado lorquino, única, que tenemos la gran suerte de tenerlo los blancos. Durante los 365 días del año, hemos estado haciendo actos, dando participación a Lorca, a los lorquinos y a los visitantes, que están celebrando estos 100 años del Centenario de la Oración en el Huerto" 

La presentación del libro, ha sido uno de los actos que se ha desarrollado desde la cofradía lorquina, dentro de la celebración del centenario del "Paño de las Flores", destacando además, exposiciones, conciertos de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y talleres"

Lo más