COPE

INVERSIÓN

Puerto Lumbreras recibirá 1.126.632 euros para el Servicio Ayuda Domicilio a personas dependientes

La prestación podrá llevarse a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Gobierno Regional durante los próximos 4 años

Puerto Lumbreras recibirá 1.126.632 euros para el Servicio Ayuda Domicilio a personas dependientes

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

18 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dispondrá del Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a uno de los colectivos más vulnerables, como personas mayores o con discapacidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que “se ha firmado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murcianos de Acción Social (IMAS), y el Consistorio, y que se estará vigente desde enero de este año 2022 hasta mayo de 2025”. Además, cuenta con financiación del IMAS de 1.129.632 euros

Actualmente, se atienden a 82 beneficiarios. Estas personas dependientes reciben atención personal y doméstica para facilitar su vida diaria. “El objetivo del programa es aumentar la autonomía de estas personas vulnerables, teniendo en cuenta sus necesidades y permitiendo la permanencia en su domicilio”, ha indicado Túnez.

Además, con una partida presupuestaria municipal de 40.000 euros, ya se presta esta labor para 28 personas que se encuentran en su hogar. La regidora lumbrerense ha manifestado que “este servicio está destinado a quienes presentan una situación de necesidad de apoyo puntual para las tareas básicas de la vida diaria y mientras acceder al Servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar