• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVAS

Puerto Lumbreras impulsa nuevas campañas para fomentar el consumo en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsa nuevas campañas para fomentar el consumo y el desarrollo económico del comercio y la hostelería local

Se organizará en el mes de noviembre una nueva edición de la exitosa “Ruta de la Tapa”, así como la vuelta de la Feria del Comercio, además de diversas iniciativas de formación

Puerto Lumbreras impulsa nuevas campañas para fomentar el consumo en el municipio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, han presidido este mediodía una nueva reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial en la que estuvo también representada la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras – ASEPLU, CECLOR, Guadalentín Emprende, Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, así como hosteleros y comerciantes del municipio. El orden del día estaba centrado en trabajar sobre distintas iniciativas dentro del plan de reactivación económica y dinamización del sector comercial y hostelero del municipio, para llevarlas a cabo desde ya hasta finales del próximo mes de noviembre.

Así, se van a llevar a cabo actuaciones de formación en colaboración con diversas entidades y organismos, como el taller formativo “Canva. Marketing digital” que tendrá lugar el próximo 27 y 28 de octubre, organizado por la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Además el municipio acogerá el programa de fomento del autoempleo e iniciativas empresariales “Emplea T Murcia 2021” que se celebrará del 2 al 5 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas en el edificio CEILUM, y que pone en marcha el Centro Tecnológico del Metal junto a la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y el Fondo Social Europeo. Está dirigido a todas aquellas personas en edad laboral, preferentemente personas desempleadas, y los interesados pueden

inscribirse en el teléfono 968 403 107. Ya del 13 al 20 de diciembre tendrá lugar el curso de “gestión técnico empresarial” con una duración de 30 horas, con objeto de que las personas que sostienen un negocio amplíen los conocimientos sobre aspectos esenciales en torno al mismo.

Por otra parte, los últimos tres fines de semana del mes de noviembre se va a celebrar una nueva edición de la “Ruta de la Tapa”, tras el gran éxito de la iniciativa el pasado mes de mayo, con una gran participación tanto por parte de los establecimientos de hostelería locales como la masiva acogida de los consumidores, atraídos por la calidad de las tapas e importantes premios.

Así mismo, el fin de semana del 19, 20, y 21 de noviembre volverá la ya tradicional “Feria del Comercio”, en horario de 10.00 a 21.00 horas, en la que los comercios de Puerto Lumbreras podrán exponer sus artículos con importantes descuentos para los compradores, además de contar con actividades de animación dirigidas a la familia, sorteos y premios.

“Desde el Ayuntamiento seguimos fomentando y promoviendo el desarrollo económico y la generación de empleo en Puerto Lumbreras, organizando y apoyando constantemente actuaciones que persigan el fortalecimiento y desarrollo del comercio minorista, el sector hostelero y el tejido empresarial del municipio. Medidas que se basan tanto en el fortalecimiento del emprendimiento, la profesionalización y la generación de nuevas oportunidades de negocio, así como en el desarrollo de políticas económicas y de dinamización comercial para la promoción y difusión de sectores que son vitales en nuestra ciudad”, ha resaltado Rocío Martínez; concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar