• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESEMPLEO

Puerto Lumbreras experimenta en agosto la mayor caída del paro en los últimos cinco años

El número de desempleados registrados en el municipio es de 693, cifra similar a antes del inicio de la pandemia

Puerto Lumbreras sigue entre los municipios más generadores de empleo de la Región, con una tasa de paro alrededor de 5 puntos por debajo de la media nacional

Puerto Lumbreras experimenta en agosto la mayor caída del paro en los últimos cinco años

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras se redujo en 75 personas el pasado mes de agosto, con lo que el número de personas en situación de búsqueda de empleo en el municipio se sitúa en 693, niveles similares a los de antes del inicio de la pandemia. Se trata del mayor descenso del paro en el municipio en los últimos 5 años.

El paro en la localidad sigue en línea descendente, tras un verano marcado por la creación de empleo, y la tasa de desempleo en la localidad se sitúa por debajo del 10 por ciento, alrededor de 5 puntos por debajo de la media nacional. Por grupos de edad, el mayor descenso del número de desempleados se ha producido entre aquellos que tienen entre 20 y 24 años, con 17 parados menos, y entre 30 y 34 años (14 menos). Por sectores, el primario (agricultura y ganadería) y el comercio, son de los más beneficiados.

“Puerto Lumbreras sigue siendo uno de los principales municipios de la Región de Murcia en creación de empleo, y los datos de los meses de julio y agosto lo ponen de manifiesto y suponen un alivio ante las consecuencias económicas que estamos sufriendo debido a la COVID-19. No obstante, sigue habiendo aún muchos lumbrerenses en búsqueda de empleo, y vamos a seguir centrados en

proporcionar todos los recursos a nuestro alcance, programas de formación para el empleo, así como políticas económicas y de apoyo a nuestro tejido empresarial, para seguir generando las mejores condiciones para crear empleo en el municipio. Gracias a las empresas y autónomos lumbrerenses por su compromiso y su esfuerzo para que sigamos reduciendo nuestra tasa de paro”, señala el concejal de Empleo; José Manuel Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar