COPE

FESTEJOS

Puerto Lumbreras apuesta por los artistas locales en un verano lleno de actividades

Festivales y actuaciones musicales, espectáculos infantiles, observaciones astronómicas, poesía o deporte son algunas de las actividades previstas

El patio del Centro Cívico Cultural albergará la mayoría de las actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, y todas las medidas de seguridad COVID-19

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza para los meses de verano un completo programa de actividades para todos los públicos que incluye música, deporte, recitales de poesía, espectáculos para toda la familia y observaciones astronómicas, entre otras actividades.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Cultura y Festejos; Juan Rubén Burrueco, han presentado la nueva programación del “Nogalte Cultural”, que se desarrollará a partir del próximo viernes 25 de junio, y durante los meses de julio y agosto en el municipio.

En concreto, una veintena de actividades componen este programa diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras “para satisfacer las expectativas de ocio de lumbrerenses y visitantes, y siempre cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19. Se realizarán de forma gratuita y con acceso libre hasta completar aforo. La Cultura ha demostrado durante toda la pandemia ser una actividad esencial y segura, que gusta a mayores y pequeños, y que produce un bienestar necesario en estos momentos para todos tras casi un año y medio en el que los eventos sociales han estado limitados por las circunstancias”, ha explicado María Ángeles Túnez.

En este sentido, la nueva edición de Nogalte Cultural 2021 arranca este viernes 25 de junio con el festival flamenco de la Academia de Baile Rià Pità; “Pisando Fuerte”, a partir de las 21:00 h. en el patio del Centro Cívico Cultural. El lunes 28 de junio a las 10:00 h. tendrá lugar un acto conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ en el Centro de la Mujer, además de la iniciativa “el Orgullo de Leer” a cargo de la Biblioteca Municipal.

El miércoles 7 de julio se celebrará el acto institucional por el Día de la Independencia, y el jueves 8 de julio la elección de la nueva Reina Infantil 2021, y la actuación del mago Pedro Lucas desde las 19:30 horas en el patio del Centro Cívico. La magia para toda la familia también será protagonista el viernes 9 a las 21:00 h., a cargo de Pedro Santomera, y el sábado 10 tendrá lugar el guiñol infantil “Doña Quijota” de Nacho Fuentes.

El viernes 16 de julio se presentará la “Antología Poética” del editor Pedro Antonio Martínez en el patio de la Casa de los Duendes (20:00 h.), y a las 21:00 h. se realizará una degustación gastronómica y música con la actuación de Essencial Rock Band en el Restaurante La Gasolinera. Seguirá la música el sábado 24 de julio con un festival en el que participarán varios artistas lumbrerenses en formato acústico, desde las 21:00 h. Ya el sábado 14 de agosto se podrá disfrutar del concierto de las bandas locales de rock “Los Mouseh Cover Band” y “Último Eco”, y el 28 de agosto un encuentro de trovos con la Asociación Trovera “El Repuntín”.

El programa Nogalte Cultural también incorpora rutas de senderismo con la colaboración de los clubes Silybum y Andaya, visitas libres a las casas cueva los sábados de julio y agosto, visitas guiadas y observaciones astronómicas todos los miércoles y sábados hasta el 15 de septiembre (reservas en Oficina de Turismo). El programa completo se puede consultar en www.puertolumbreras.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar