• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PSOE solicita que se diseñen las zonas escolares de forma que se cumpla la nueva ley de educación

El grupo socialista instará, en el próximo pleno municipal, al Ayuntamiento y al Gobierno Regional a adaptar las normas que regulan las zonas escolares a la LOMLOE.

El PSOE solicita que se diseñen las zonas escolares de forma que se cumpla la nueva ley de educación

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El PSOE solicita que se diseñen las zonas escolares de forma que se cumpla la nueva ley de educación, una que propuesta busca según los socialistas lumbrerenses, por una parte, defender la libertar de elección de centro educativo, definida por igual en los Artículos 84.1 de la LOMCE y de la LOMLOE. El artículo 84 de la LOMLOE dice que “las Administraciones educativas regularán la admisión de alumnos y alumnas en centros públicos y privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores legales”. La LOMCE ya recogía esa norma casi en idénticos términos: “Las Administraciones educativas regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores”.

Por otro lado, se pretende adaptar las normas autonómicas que regulan las zonas de escolarización de manera que cumplan con la nueva ley educativa (LOMLOE) que no deroga a la anterior (LOMCE) sino que incorpora modificaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar