• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a dos activos ladrones en la localidad de Puerto Lumbreras

La Policía Nacional detiene a dos activos ladrones en la localidad de Puerto Lumbreras

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad marroquí, de 31 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en domicilio, robo de vehículo, delito contra la seguridad vial e infracción a la ley de extranjería.

La Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Lorca, tuvo conocimiento de diversos hechos delictivos, cometidos en pedanías y municipios limítrofes. El estudio de cada escena arrojaba una idea a los investigadores, que cada una de las sustracciones había sido cometida por los mismos autores, según informan fuentes policiales.

Diferentes pesquisas y tras diversas vigilancias, se pudo localizar e identificar a los sospechosos, dos varones quienes habían sustraído un vehículo en Huercal-Overa durante el pasado mes de abril. Coche que utilizaban en el momento de su detención hace unos días.

Ambos delincuentes han sido detenidos cuando pretendían acceder al interior de un comercio en la localidad de Puerto Lumbreras. En la inspección desarrollada sobre el vehículo sustraído se han encontrado numerosos efectos: tres televisores, joyas, cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo. Todos estos objetos procedían de un robo cometido horas antes en un domicilio de esa localidad.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras solicitar el oportuno mandamiento a la autoridad judicial, han procedido a la entrada y registro del domicilio de los detenidos. Vivienda situada en la ciudad de Águilas.

En esa casa se intervinieron otras tres televisiones, joyas, numerosos relojes y diversos dispositivos electrónicos. Seguramente gran parte de estos efectos intervenidos deben tener una procedencia ilícita, es decir, sustraídos de otros robos por lo que se están llevando a cabo indagaciones con el objeto de localizar a sus legítimos propietarios.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Lorca en funciones de guardia.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE