COPE

CIENCIA

El Observatorio Astronómico amplía su horario ofreciendo visitas guiadas los viernes de agosto

Se suspende la jornada especial con motivo de ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas por la situación sanitaria

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara ampliará su horario de visitas guiadas a partir de esta semana, ofreciendo esta actividad los miércoles, viernes y sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. La instalación abrió sus puertas el pasado 1 de julio siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19, y ha tenido una gran demanda de reservas cada semana. “Las visitas guiadas a cargo de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia se realizaban hasta ahora todos los miércoles y sábados a hasta el 30 de septiembre, pero debido al éxito que están teniendo, durante el mes de agosto se van a poder hacer también los viernes. El resto del año se harán el último sábado de cada mes”, ha explicado la concejal de Turismo; Toñi Navarro.

Los visitantes al Observatorio Astronómico disfrutan de una experiencia única, observando de forma guiada las constelaciones y los objetos celestes más importantes, como Júpiter, Saturno y la Luna desde la cúpula de la instalación. Es el único en la Región de Murcia, y uno de los siete que hay en toda España, que cuenta con la certificación de “Parque Estelar Starlight” por la calidad de sus cielos nocturnos y su atmósfera limpia, que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano

Los grupos para las visitas son reducidos según la normativa que indica la actual situación sanitaria, y es necesario reserva previa en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, en el correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es y en el teléfono 652902268 en horario de 09:00 a 14:00 horas También puede hacerse a través de la web www.murciaturistica.es en el apartado “tu visita guiada”. El importe de la entrada general es de 2’50 euros y gratis para niños de hasta 10 años, y la visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

Por otra parte, una de las principales actividades de la campaña de verano como es la contemplación de las “Lágrimas de San Lorenzo” o “Lluvia de Estrellas” prevista para mañana miércoles 12 de agosto ha tenido que ser suspendida “debido al gran número de peticiones de reserva y a la prudencia y responsabilidad que exige la actual situación sanitaria ante los rebrotes por COVID-19 que estamos sufriendo en toda España”, ha señalado Toñi Navarro.

Visitas guiadas a las casas cueva tematizadas, únicas en la Región de Murcia

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras propone además cada viernes una alternativa de ocio diferente y atractiva para esta temporada estival: la visita guiada a las casas cueva, dentro del conjunto turístico Medina Nogalte. Un recorrido explicativo que lumbrerenses y visitantes de otras ciudades pueden disfrutar durante el mes de agosto a las 20:30 h. y en septiembre a las 20:00 h. La salida de la visita se realiza desde Casa Taller del Artesano, y el precio de la misma es de 3 euros, y gratuita para niños de hasta 10 años. Para información y reservas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 652 902 268 y 968 436 153. “Se trata de un recorrido por la historia de Puerto Lumbreras, en el que los visitantes podrán descubrir cómo vivían nuestros antepasados y cómo ha ido evolucionando el municipio a través del tiempo”, ha destacado la concejal de Turismo; Toñi Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar