• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Los socialistas lumbrerenses proponen impulsar el autoconsumo fotovoltáico

La propuesta principal consiste en aplicar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO).

Los socialistas lumbrerenses proponen impulsar el autoconsumo fotovoltáico

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Los socialistas lumbrerenses proponen impulsar el autoconsumo fotovoltáico y para ello presentarán una moción en el próximo pleno con una propuesta consistente en aplicar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO).
Rosa María García, portavoz del PSOE en Puerto Lumbreras destaca que "la energía fotovoltaica tiene, por tanto, una gran rentabilidad económica, medioambiental y social, que debe ser aprovechada no solo por grandes empresas sino también por pymes y particulares. Para ello, las administraciones públicas, incluídas las municipales, deben contribuir a la implantación de estas instalaciones que redundarán en beneficios económicos y sociales para los ciudadanos. “No queremos que los lumbrerenses disfruten de menos incentivos que otros municipios vecinos. Como de costumbre, nuestro Equipo de Gobierno del PP se queda rezagado, pero aún estamos a tiempo de subirnos a este tren y por eso presentamos esta moción”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo