• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Las piscinas de Puerto Lumbreras incrementaron en más de un 50 por ciento sus usuarios en 2019

El gimnasio, completamente renovado, aumentó en más de un centenar sus usuarios

Los clubes deportivos que utilizan las instalaciones municipales aglutinan a más de 1000 deportistas

Las piscinas de Puerto Lumbreras incrementaron en más de un 50 por ciento sus usuarios en 2019

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras incrementó el pasado año 2019 su número de usuarios respecto a 2018, tanto en usuarios de las piscinas como del gimnasio. Si bien en los cursos, entre los que destaca natación para adultos, natación terapéutica, natación infantil y aquasalud entre otros, la cifra de inscritos fue la misma en ambos años (900 personas), la entrada libre a la piscina tuvo 400 usuarios más en 2019, pasando de 3450 a 3850 (casi un 12 por ciento más). Cabe destacar que el primer fin de semana de cada mes, la piscina abre sábado todo el día y domingo por la mañana.

Aparte de las actividades acuáticas, el Centro Deportivo también cuenta con un gimnasio con dos salas; una con maquinaria de musculación completamente renovada, y otra sala de autocargas, que vio incrementada su afluencia muy notablemente gracias a estas mejoras, en más de un 600 por ciento. Además de los usuarios particulares, el Centro Deportivo municipal da servicio a diversas entidades que llevan a cabo sus actividades en las instalaciones deportivas, tanto en piscina, como pistas deportivas, pabellón y gimnasio, como el I.E.S. Rambla de Nogalte o las asociaciones de discapacitados ADICA, APAFA y DOWN Lorca. También hay que destacar el servicio que se da a los

diferentes clubes deportivos de Puerto Lumbreras en las distintas instalaciones del municipio, como los de gimnasia rítmica, tenis, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo, ciclismo o natación sincronizada, sumando entre todos más de 1000 deportistas.

Las piscinas de verano registran casi 1000 usuarios más que el año anterior

En cuanto a las piscinas municipales de verano, los meses de julio y agosto, se llevaron a cabo cursos de Natación Infantil, Natación Terapéutica y Aquasalud, con casi 360 usuarios, también cifra superior a 2018. En cuanto a la venta de entradas, en 2019 se registraron unas 500 entradas más de adultos y unas 330 más de niños, suponiendo en total un 40 por ciento más que el año anterior. Hay que destacar que el pasado año se incrementaron las zonas de sombra en la piscina, debido a la instalación de numerosas carpas, y los martes jóvenes fueron un éxito de afluencia, donde se llevaron a cabo numerosas actividades de ocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar