• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Isabel Franco inaugura el curso de las escuelas municipales de Puerto Lumbreras

Isabel Franco inaugura el curso de las escuelas municipales de Puerto Lumbreras

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, asistieron hoy a la inauguración del nuevo curso 2021-2022 de la Red municipal de Escuelas Infantiles de la localidad, dirigida a menores de 0 a 3 años.

“En un contexto marcado por el coronavirus, las escuelas han adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, para que la vuelta a las aulas de los más pequeños arranque con cierta normalidad, de forma fiable y sin olvidar que el riesgo cero no existe”, explicó Franco.

“Los ayuntamientos y el Gobierno regional estamos comprometidos con facilitar la atención a los menores en Educación Infantil y Primaria para que los progenitores que trabajan o reciben formación para el empleo puedan conciliar vida familiar y laboral”, afirmó la consejera.

Al respecto, recordó que las mujeres son las últimas destinatarias de una subvención de más de 800.000 euros que otorga la Comunidad a los consistorios de la Región para que presten servicios tendentes a la conciliación de la vida laboral y la vida privada. Estas ayudas están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Con cargo a esta partida, Puerto Lumbreras recibirá este año 16.000 euros, para que preste servicios como las escuelas de verano o navidad y de transporte, que incluyen el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro, entre otros aspectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar