• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El IES Rambla de Nogalte inicia el curso con más de 1000 alumnos matriculados

El centro educativo da la bienvenida a los 205 nuevos alumnos que inician 1º curso de la ESO.

El IES Rambla de Nogalte inicia el curso con más de 1000 alumnos matriculados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

1056 alumnos arrancan hoy el nuevo curso escolar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. Una cifra que aumenta con respecto al año anterior. El 2019/20 contará con 205 nuevos alumnos de 1º ESO (15 más que el año anterior), y el alumnado de Formación Profesional alcanza la cifra aproximada de 172 personas, aunque puede incrementarse ya que el plazo de matrícula para estos estudios de FP sigue abierto.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, y el director del IES Rambla de Nogalte, Ramón Ruiz, han estado presentes en el acto de apertura del curso y han dado la bienvenida a los alumnos que inician por primera vez la Educación Secundaria Obligatoria.

Como principal novedad, es necesario destacar que este año comienza el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Acondicionamiento Físico’ ofertado por primera vez en el centro lumbrerense el pasado curso. Por otra parte, la modalidad bilingüe abarca a un alto porcentaje del total de matriculados en la ESO.

Recordar que el centro cuenta con las modalidades de Bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales, a las que se suman los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, así como los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico, o los de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o Electricidad y Electrónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar