• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La Dirección General del Agua repone la red de saneamiento en la Carretera del Esparragal de Puerto Lumbreras

Supone la sustitución e instalación de uno de los colectores más importantes del municipio que recoge el agua residual de más del 60% del casco urbano del municipio

La Dirección General del Agua repone la redde saneamiento en la Carretera del Esparragal de Puerto Lumbreras

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

23 de mayo de 2022. El concejal del Agua del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, César Gázquez, ha informado de las nuevas obras realizadas en la red de saneamiento del municipio.

Gázquez ha destacado que “se está llevando a cabo la reposición de la instalación de la red de saneamiento ubicada en cruce de calle Limoneros con calle Sangonera la Seca (Carretera del Esparragal). Una reparación de este tramos que había sufrido importantes desperfectos debido a la gran cantidad de lluvia acumulada de los últimos meses.”

“La red objeto de reposición supone uno de los dos colectores más importantes del municipio y recoge el agua residual de más del 60% del casco urbano de Puerto Lumbreras, concretamente, la parte Norte y Este de Puerto Lumbreras. Dicho colector requería esta actuación para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad de los vecinos de la zona. Unos trabajos realizados de urgencia para evitar el colapso de la red y el hundimiento de la carretera a su paso por encima del colector”, ha explicado el edil.

Las obras ya están en marcha y tienen un plazo de ejecución de un mes. Cuentan con un presupuesto de 48.384,17 euros por parte de la Dirección General del Agua del Gobierno Regional.

En concreto, la actuación, que finalizará en los próximos días, se centra en la conexión en pozo de registro de las calles a través de la instalación de 50 metros lineales de tuberías de HA 800 mm y 21,50 metros lineales de doble tubería de PVC de diámetro 630 mm, incluidas juntas de gomas, incluso entibación de zanja como estructura con contención provisional. Además, incluye la instalación de 2 arquetas de registro y del vaciado de red de saneamiento, mediante la obturación de la misma. Es decir, se ha sustituido el tubo que pasa por la carretera para que el colector funcione correctamente y garantizar la seguridad en esta zona que soporta mucho tráfico.

“Desde el equipo de Gobierno trabajamos por realizar las inversiones necesarias en materia de alcantarillado y con ánimo de modernizar las instalaciones, a través de una

serie de actuaciones encaminadas a mejorar las redes e instalaciones de aguas residuales. Y seguiremos enfocando nuestros esfuerzos también en esta materia para garantizar un óptimo funcionamiento de las mismas y dar un mejor servicio de los lumbrerenses” ha concluido Gázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar