• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Curro Piñana y la Banda Municipal de Música protagonizarán el Viernes Santo una emotiva actuación de saetas

El acto se desarrollará en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras

El aforo es limitado según la normativa vigente, y los interesados han de reservar su plaza llamando al teléfono 652 902 282

Curro Piñana y la Banda Municipal de Música protagonizarán el Viernes Santo una emotiva actuación de saetas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias del municipio organizan el próximo Viernes Santo, 2 de abril, una actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural, a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana y la Banda de Música Municipal. Un evento que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, con aforo limitado y reserva previa de plaza llamando al teléfono 652 902 282, y adaptado a las circunstancias sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, y a los protocolos y normas vigentes.

“Esta actuación toma el relevo del tradicional Encuentro de Saetas que se celebra desde los principales balcones de Puerto Lumbreras cada Viernes Santo y durante el recorrido la Procesión del Dolor y del Santo Entierro, en respuesta a la gran afición al flamenco en la población, y en especial a la tradición de cantar saetas que, desde siempre, ha existido en la Semana Santa lumbrerense. Un Encuentro que hemos llevado a cabo durante 21 años, pero que en esta ocasión a causa de la pandemia adquiere otras limitaciones, pero que viviremos con la misma pasión y devoción de siempre”, ha señalado Toñi Navarro, concejal de Turismo y Patrimonio.

Así, Curro Piñana junto a la Banda de Música municipal interpretarán más de una decena de saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista. Saetas que han sido escritas por el pintor y poeta lumbrerense

Marcos Salvador Romera, muy ligado desde siempre a este Encuentro, “una de las convocatorias más atractivas organizadas en la Región de Murcia en torno a este palo flamenco tan popular y tan sentido”, apunta Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE