COPE

PUERTO LUMBRERAS

El Consejo de Igualdad planifica la programación en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género

En el último trimestre del año se llevará a cabo un concurso de fotografía dirigido a jóvenes

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, promovido por la Consejería de la Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, mantuvo una reunión vía telemática para abordar propuestas para adaptar las diferentes actividades a llevar a cabo en torno a la sensibilización en igualdad, a la actual situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Las iniciativas “online” tendrán por tanto el mayor protagonismo ante las circunstancias que se imponen.

La Concejalía de Mujer está trabajando en total coordinación con las Concejalías de Educación y Juventud realizar diferentes actuaciones en materia de igualdad y contra la violencia de género.

Por una parte, se estableció la realización de un calendario denominado “Fotografiando la igualdad”, en el que se reflejen familias, jóvenes y mayores, y su corresponsabilidad en el ámbito de la igualdad. Se llevará a cabo un concurso de fotografía entre el colectivo joven y la portada del calendario será la imagen ganadora del mismo. Además, en el último trimestre del año se pondrán en marcha diferentes talleres y cursos dirigidos a toda la población, que fomenten la igualdad de oportunidades, totalmente gratuitos para los beneficiarios subvencionados por la Consejería. También con este objetivo se firmará un convenio entre Ayuntamiento y Asociación Acción Familiar en la Región de Murcia para la realización de talleres online para impartir charlas a padres y madres. “Esta actuación formará parte de la programación de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, además de una clase de defensa personal a cargo de la campeona de Europa de boxeo profesional; la lumbrerense Mari Carmen Romero, lecturas en materia de igualdad en coordinación con la Red de Bibliotecas del Municipio dirigidas a niños, o la instalación de lazadas de color violeta a exponer en sitios representativos de Puerto Lumbreras, entre otras iniciativas”, ha señalado la concejal de Mujer; Toñi Navarro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE