• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenan ayuntamiento de Puerto Lumbreras a pagar obras del albergue juvenil

Condenan ayuntamiento de Puerto Lumbreras a pagar obras del albergue juvenil

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que, hace ahora un año, lo condenó a pagar 10.417 euros, junto con el contratista, por las obras llevadas a cabo en el albergue juvenil de Cabezo de la Jara.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado de instancia estimó la demanda que el subcontratista encargado de las obras de electrificación presentó contra el consistorio y la empresa adjudicataria de las obras de reforma, adecuación y mejora del edificio del albergue.

En su recurso, el ayuntamiento alegó nulidad de actuaciones, falta de jurisdicción y error en la valoración de las pruebas hecha por el juez que dictó la resolución recurrida.

La sala, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, ha desestimado todos los motivos del recurso, por lo que ha confirmado la sentencia apelada.

Al referirse al motivo del recurso en el que se señalaba que el pleito debía haberse seguido ante la jurisdicción contenciosa y no ante la civil, el tribunal discrepa de esa consideración y dice que por la naturaleza del contrato los competentes para entender de la reclamación eran los de primera instancia.

La Audiencia ha condenado al ayuntamiento al pago de las costas causadas con su recurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2