• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Concejalía de Educación refuerza las labores de desinfección en los centros educativos

A partir del próximo lunes el Ayuntamiento repartirá lotes de 10 mascarillas quirúrgicas a todos los alumnos del municipio

Todas las aulas de Puerto Lumbreras podrán utilizar los medidores de dióxido de carbono con el comienzo de este segundo trimestre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo labores de desinfección, desinsectación y desratización en los colegios públicos del municipio a través de una empresa especializada, aprovechando las festividades de Navidad y el parón lectivo. Una medida de prevención de cara a evitar posibles contagios por COVID-19 que desde el consistorio se viene implementando de forma periódica. “Se trata de una desinfección total de hongos, bacterias, virus y toda clase de insectos. Reforzamos de esta forma los protocolos y medidas de seguridad establecidos para proteger la salud e impedir la expansión del virus entre la comunidad educativa. Nuestro principal objetivo es seguir minimizando riesgos, y que tanto padres, profesores y alumnos tengan la mayor tranquilidad para una vuelta segura a las aulas el próximo lunes 11 de enero”, ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

Esta actuación forma parte del plan municipal de limpieza y desinfección de centros educativos y guarderías que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el inicio del curso 2020/2021, y en el que entre otras medidas se incluyó el refuerzo del servicio habitual de limpieza con 4 nuevas trabajadoras para tareas de desinfección y limpieza de colegios en horario lectivo.

Por otra parte, en los próximos días y tras la incorporación de los estudiantes a las aulas, el Ayuntamiento va a hacer entrega de un lote de 10 mascarillas quirúrgicas a todos los alumnos de los centros educativos públicos y privados del municipio dentro de la campaña “Si te cuidas, ganamos todos”. Una iniciativa mediante la que el consistorio lumbrerense distribuirá este material de prevención frente a la COVID-19 a los alumnos de los cinco colegios de la localidad, IES Rambla de Nogalte, Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, a la vuelta a las aulas tras las fiestas navideñas. De esta forma, se extiende esta medida a la comunidad educativa, tras llevarla en los últimos días a los comercios y a sus clientes, así como a los mayores de 65 años de Puerto Lumbreras.

Así mismo, hay que recordar que la concejalía de Educación ha dotado a todos los centros educativos de Puerto Lumbreras de medidores de CO2 para que en la vuelta de vacaciones ya puedan utilizarlos y así se pueda comprobar que exista una adecuada calidad del aire en todas las aulas de Puerto Lumbreras y prevenir posibles contagios por COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar