• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Comienza la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad

En total seis cámaras en los diferentes accesos del municipio y en el parque Reina Sofía

El objetivo es el de ayudar en la labor de la Policía Local para la vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana

Comienza la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La alcaldesa en funciones de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha información de los trabajos que se están llevan a cabo en el municipio.

“Ya se están realizando los trabajos para la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio. En concreto, se pondrán un total de seis cámaras para mejorar la seguridad ciudadana en Puerto Lumbreras”, ha manifestado la alcaldesa.

“Cinco se instalarán en los diferentes accesos al municipio (El Esparragal, Lorca y Almería – Granada). De hecho, ya hay una de ellas en funcionamiento (ubicada en las instalaciones de la Policía Local) y, a partir de este jueves, continuarán los trabajos relacionados con la instalación eléctrica que permite el funcionamiento de las cámaras”, ha indicado María Ángeles Túnez.

“Con esta medida se pretende aumentar la seguridad ciudadana, ya que estarán destinadas a le lectura de las matriculas para identificar a vehículos señalados por diferentes infracciones o delitos (no son sancionadoras)”, ha explicado la primer edil en funciones.

Finalmente, Túnez ha destacado que “en el parque Reina Sofía se procederá a la puesta en marcha de este servicio para evitar actos vandálicos en la zona. Recordamos que este espacio ha sido objeto de ataques contra la zona de juegos, sobre todo tras su reparación el mes de agosto del pasado año 2022”.

Y, ha detallado que “en cuanto a su funcionamiento, las cámaras estarán señalizadas con el cartel correspondiente cartel homologado. Y se ha elaborado el protocolo para acceder a las imágenes y registro de actividades del sistema de video vigilancia implantado conforme la normativa de la Agencia de Protección de Datos”.

“Con la instalación de cámaras de videovigilancia queremos ayudar en la labor de la Policía Local para la vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana. Ya que se produce una visualización directa y en tiempo real de lo que pasa en la calle. Además, se colabora así en que Puerto Lumbreras sea un municipio seguro para todos los habitantes, visitantes o turistas”, ha concluido la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar