• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

El Centro Cívico Cultural albergará el 13 de agosto el estreno del cortometraje “Pura casualidad"

Esta película de acción y suspense se ha rodado íntegramente en Puerto Lumbreras, y con un presupuesto de “0 euros”

El Centro Cívico Cultural albergará el 13 de agosto el estreno del cortometraje “Pura casualidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras albergará el próximo viernes 13 de agosto el estreno del cortometraje “Pura casualidad”, escrito, dirigido, producido y protagonizado por el lumbrerense Víctor López Parra; “Vima”, y con una duración de 33 minutos. Una proyección que se llevará a cabo en dos pases (20.30 y 21.30 horas), con aforo limitado y entrada gratuita. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 610 574 721 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

“Pura casualidad” es una película de acción y suspense, que refleja el conflicto entre un ciclista y un conductor de vehículo cuyos caminos se cruzan de forma dramática. Cuenta con todos los ingredientes para atraer al espectador, ya que en el guión hay persecuciones, tensión y giros argumentales bien consumados. El cortometraje fue rodado íntegramente en Puerto Lumbreras, teniendo como escenarios la Rambla de Nogalte, la pedanía de La Estación-Esparragal, la vía del tren o la zona del trasvase Tajo-Segura, limítrofe con Almendricos.

“Presento este corto con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el fin de ver la reacción del público y mejorar así mi faceta creativa. Soy un gran aficionado al cine, con una filmoteca de alrededor de 10.000 películas y autodidacta. Ha supuesto todo un reto, ya que me encargo de todo; guión, dirección, producción y también actúo, y con un presupuesto de 0 euros. Todo el proceso ha sido muy familiar. Invito a lumbrerenses y visitantes a que me acompañen el 13 de agosto y disfruten de

este corto tanto como yo lo he hecho en todas las fases de su creación”, ha señalado el director del mismo; Víctor López Parra.

Por su parte, el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura, un bien esencial en nuestra sociedad, y por ofrecer oportunidades y espacios de promoción, difusión y desarrollo a los artistas lumbrerenses. Este cortometraje es otra muestra más del gran talento y vocación artística del que disfrutamos en Puerto Lumbreras”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar