• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Así queda la distribución de las nuevas competencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Inma García Arcos de VOX asumirá la Concejalia de Obras Públicas y Servicios Municipales con competencias en obras públicas

Así queda la distribución de las nuevas competencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Tras celebrarse el pasado fin de semana el Pleno en el que se constituyó la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el periodo 2019/2023, y fruto del acuerdo de Gobierno para esta legislatura entre el Partido Popular y el grupo municipal de VOX , ya se conoce el reparto de competencias de los concejales del Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa María Ángeles Túnez, que además asumirá directamente las competencias de Personal, seguridad ciudadana y emergencias, política social y el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana..

César Gázquez Díaz será el nuevo Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Desarrollo Sostenible y Comercio, además de primer teniente de alcalde. Sus competencias incluirán agricultura, ganadería, agua de regadío, medioambiente (Cabezo de la Jara), Comercio y Proyectos Europeos. Además, de primer Teniente de Alcalde.

Raquel Rodríguez Alcaraz mantendrá la Concejalía de Hacienda, a la que añadirá Atención al Ciudadano y Modernización, con competencias en materia de Hacienda, presupuestos, modernización administrativa, atención al ciudadano y relaciones institucionales. También se encargará de las funciones de portavoz del Equipo de Gobierno.

Francisco Gázquez Romera Entra en el Equipo de Gobierno como Concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, además de Tercer Teniente de Alcalde. Sus competencias se centrarán en mercados, pedanías, parques y jardines, cementerio, desarrollo rural y dependencias municipales en pedanías.

Rocío Martínez Franco Será la Concejala de Dinamización Económica, Desarrollo Local, además de cuarto Teniente de Alcalde. Economía, Empresas, industria y apertura, artesanía, contratación pública y viveros de empresa serán sus parcelas de responsabilidad, aparte de encargarse de la viceportavocía.

Juan Rubén Burrueco actual concejal de Actividad Física, Deportes y Festejos asume además las competencias de cultura, tráfico, transporte público, archivo general, bibliotecas,, así como sanidad y consumo.

Antonia María Navarro Fernández será la nueva Concejala de Turismo, Conciliación, Mayores y Mujer, y quinta Teniente de Alcalde. Turismo, Patrimonio, conciliación de la vida laboral y familiar, mayores, guarderías, casco antiguo, limpieza de edificios públicos y mujer serán sus competencias.

José Manuel Sánchez Martínez se incorpora al gobierno municipal asumiendo las competencias de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo. Sus áreas de responsabilidad estarán en Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación, Empleo, Aulas de estudio y Nuevas Tecnologías.

Por último y como resultado de acuerdo de legislatura entre Partido Popular y VOX, la concejal de este grupo, en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Inma García Arcos asumirá la Concejalia de Obras Públicas y Servicios Municipales con competencias en obras públicas, servicios municipales, mantenimiento, agua potable, limpieza viaria, residuos y urbanizadora. Así como también será la 2ª Teniente de Alcalde, perteneciendo de esa forma a la Junta de Gobierno Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE