• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

1800 alumnos de Infantil y Primaria de Puerto Lumbreras recibirán durante el mes de mayo formación en educació

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes de mayo en los cinco colegios de la localidad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación han puesto en marcha un año más, y con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, el programa de Educación Vial con el objetivo de formar en seguridad vial a los alrededor de 1800 alumnos de Infantil y Primaria de los cinco colegios de Puerto Lumbreras.

El concejal de Educación; José Manuel Sánchez, ha destacado que “los niños serán los futuros conductores y si desde edades tempranas se les enseñan valores de responsabilidad ante la conducción y los riesgos en caso de no cumplir las normas, será posible aumentar la seguridad de todos y fomentar buenos hábitos de circulación”.

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes de mayo en los cinco colegios públicos de la localidad. A través de este programa, agentes de Policía Local desarrollan o perfeccionan las facultades y habilidades de los menores sobre cómo comportarse en la vía pública. Además, adquieren conocimientos sobre seguridad vial, normas de circulación, señales de tráfico y consecuencias de los accidentes.

En las jornadas de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

Estas jornadas se llevarán a cabo el 3,4 y 5 de mayo en el CEIP Asunción Jordán, el 6 y 7 en Lideria International School, el 10, 11, 12 y 13 en el CEIP Sagrado Corazón, del 17 al 21 de mayo en el CEIP Purísima Concepción y del 24 al 31 de mayo en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar