GALA DEL DEPORTE

El Teatro Guerra acoge la XXVI Gala de Deporte de Lorca

El acto se desarrollará este viernes a las 20.00 horas. Las invitaciones se pueden retirar en la Casa del Deporte hasta completar aforo.

Las jugadores de fútbol playa y tenis playa Laura Gallego y Sabrina López respectivamente, las mejores de 2019.

El Teatro Guerra acoge la XXVI Gala de Deporte de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:47

El viernes 28 de febrero se celebrará la XXVI Gala del Deporte de Lorca organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. La comisión de selección de los premios está formada por el Alcalde, Concejal de Deportes, un representante de cada partido político con representación municipal, miembros de la prensa deportiva local, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, otras personas cualificadas y con reconocimiento en el ámbito del deporte así como miembros representantes del Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte.  Dicha comisión basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio a deportistas de categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior. Premio Ex aequo

Sabrina López García

Méritos: Medalla bronce en Tenis Playa en los Juegos del Mediterráneo de Deportes de Playa celebrados en Patras (Grecia) el 27 de agosto de 2019. Campeona de España Absoluta de Tenis Playa en el Campeonato celebrado en Vera los días 27 y 28 abril de 2019.

Laura Gallego Silvente

Méritos: Campeona del Mundo de Fútbol Playa con la Selección Española en los Juegos Mundiales de Playa celebrados en Doha del 11 al 16 de octubre, campeona de Europa y de Liga con el equipo AIS Playas de San Javier.

Premio al mejor equipo local de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales.

Equipo Ciclista Brócoli Mecánico Sakata Bimi Lorca

Mérito: Primer equipo lorquino de categoría élite y sub23 que logró plaza para participar en el Campeonato de España Élite que se celebró en Murcia el 30 de junio de 2019. También ha disputado varias pruebas de Copa de España donde se dan cita los mejores equipos del pelotón nacional.

Mejor deportista lorquino promesa.

Mejor Deportista Promesa Masculino: Pablo Lozoya Esteban

Mérito: Récord de España sub 16 en la modalidad de 60 metros de lisos de Atletismo, con una marca de 6''93 obtenida en Antequera el 28 de diciembre de 2019.

Mejor Deportista Promesa Femenina: Fátima Zahrae Anejdam

Méritos: Campeona de España Junior de Boxeo Olímpico en peso de 60 kg.  en el Campeonato de España celebrado en Los Narejos el 7 de diciembre de 2019.

Premio a la gesta deportiva más destacada.

Victoria Soler Jiménez

Mérito:  2ª clasificada en la prestigiosa Maratón dels Cims de Andorra de 42 kms. de distancia y 3.500 metros de desnivel positivo, alcanzando además el puesto 21 de la Clasificación General Absoluta, prueba celebrada el 20 de Julio de 2019 en Ordino (Andorra).

Premio al deportista popular o premio a la dedicación deportiva.

José García Murcia.

Mérito: Por una vida dedicada a la práctica y fomento de la Educación Física y el Deporte durante más de 40 años en la ciudad de Lorca; pionero, promotor e impulsor de pruebas deportivas a nivel regional y nacional como la maratón y el triatlón; fundador de una gran cantidad de clubes deportivos de la ciudad de Lorca; colaborador desde sus inicios de los Juegos Deportivos del Guadalentín y en otros programas como el deporte escolar, Profesor y Catedrático  de Educación Física y miembro del Foro de Educación Física y Deporte.

Premio empresarial por su apoyo al deporte lorquino.

Lorquimur S.L.

Heliosur S.A.

La Comarca Grupo Alimentario de Lorca S.L.

Premio a la mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar por parte de los centros de enseñanza del municipio.

CEIP Ana Caicedo Richard

Méritos: Por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2018/2019, con 481 participantes del total de 542 alumnos con los que cuenta el centro, lo que supone un 90% de participación, con 58 pruebas y/o partidos disputados en 6 modalidades distintas, alcanzando un total de 13 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales, desarrollando además una importante labor de difusión de la actividad física y el deporte a través de actividades y programas de promoción de la actividad física y salud, estando el centro reconocido por el “Sello Vida Saludable” que otorga el Ministerio de Educación.

Premio al club y mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

Club Triatlón Lorca

Mérito: Puesta en marcha, desarrollo y consolidación de la escuela de Triatlón, creada en el año 2011, y que en la actualidad cuenta con más de 50 niños y niñas de entre 6 y 16 años, con una intensa participación en pruebas federadas y de escuelas, desarrollando un amplio abanico de actividades para la promoción y el fomento de esta exigente modalidad deportiva en nuestra ciudad.

Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional. 

Motocross Fiestas de Molina de Segura

Mérito: Una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario nacional de motocross incluida en la Copa de España organizada por la Escudería Carlos de Molina de Segura, considerada como una de las mejores pruebas de la Región de Murcia por organización, ambiente y nivel deportivo, y que se lleva desarrollando durante más de 40 años.

Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física y el Deporte.

Juan Hernández García. Debuta en la 1ª división del fútbol nacional con el Real Club Celta de Vigo.

Foro de Educación Física y Deporte.  XX Aniversario.

Organización de la Levante Cup a cuyo frente está el lorquino Patxi Montiel Peñas y en la que están implicadas más de 50 personas lorquinas. Se trata de uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del país, con más de 2.000 jugadores de todas las categorías y donde participan los mejores clubes a nivel nacional.

Luis Miguel Giner Soler. Campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de Handbike MH2.

José María Sánchez Martínez. Asciende a categoría First de UEFA como árbitro internacional.

Antonio García de Alcaraz Serrano. Debuta como miembro del cuerpo técnico con la selección absoluta femenina de Islandia de Voleibol.

Peña Madridista Ciudad del Sol. LX Aniversario.

Proyecto Flechas Rosas. Taller de Tiro con Arco creado y desarrollado por del Club Arcolorca dedicado a la recuperación de linfedema que sufren mujeres operadas de cáncer de mama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar