Boletín

JUEGOS DEPORTIVOS

Suspendida la Marcha Inaugural de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Se aplaza la Marcha Popular que abría esta noche los Juegos Deportivos y se celebrará el próximo 11 de octubre

Suspendida la Marcha Inaugural de los Juegos Deportivos del Guadalentín

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Esta tarde estaba prevista la inauguración de los Juegos Deportivos del Guadalentín, con la Macha Popular andando que iba a recorrer más de 7 kilómetros por la ciudad de Lorca, pero por razones climatológicas ha sido suspendida. Según la concejala de Deportes, Irene Jódar “finalmente y razonablemente se ha decidido suspender la jornada inaugural prevista para esta tarde. Las razones son obvias: el estado en el que se encuentran, no sólo el municipio de Lorca, prácticamente  la Región de Murcia hacen muy difícil la práctica deportiva”, Asimismo la edil de Deportes afirma que “entendemos no es razonable hacer esta tarde la marcha al encontrarse muchas zonas de Lorca impracticables y por no poner en riesgo a los asistentes ante posibles tormentas”.

En la próxima reunión  del Comité de los Juegos Deportivos del Guadalentín se abordará la posibilidad de reubicar dentro del calendario la celebración de la Marcha Popular andando a favor de AFILOR, “ya que pretendemos que esta edición cuente con esta actividad de tan marcado carácter popular”, afirmaba la concejala.

En cuanto al resto de eventos de este fin de semana, se mantiene la celebración del Open Ciudad de Lorca Tenis de Mesa, que será sábado y domingo. Se celebrará la Peñarrubia Lorca Trail, y la exhibición de gimnasia rítmica en el Felipe VI. La organización de la prueba de aeromodelismo decidirá mañana si se celebra o no.

Se ha suspendido la Concentración Nacional de Parapente, el Campeonato Regional de Balonmano, en categoría juvenil y sénior, el XXII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva y el Campeonato Regional de Tiro con Arco. Por su parte, se han aplazado el Trofeo Interescuelas de Mountain Bike al 28 de septiembre, y el Campeonato Regional Sénior de Baloncesto al 22 de septiembre.