• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

Ritec CBM Águilas logra la primera victoria en Primera Nacional

El equipo aguileño se impuso en la segunda jornada de liga ante Marratxi (34-30). Juanto Palop, fue el máximo goleador del partido con 15 goles. Los aguileños se colocan 10º

Con esta victoria el equipo aguileño sale de zona descenso por primera vez en sus dos temporadas en Nacional. UCAM perdió ante Agustinos y CAB Cartagena ganó a Petrer.

Ritec CBM Águilas logra la primera victoria en Primera Nacional

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Este año será diferente para el Ritec Balonmano Águilas y lo está demostrando desde el primer momento. Tras una pretemporada muy competitiva, arrancó la liga con un partido muy serio ante uno de los favoritos de la catogoría de Primera Nacional como es Agustinos de Alicante. En el segundo partido, disputado ante Marratxí llegó la primera victoria en el Grupo E. Los de Lorenzo Alonso suman dos puntos importantes ante los baleares tras ganar 34-30 en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas.
El dominio de los locales fue constante durante todo el partido, que comenzó con un parcial de 5-0 para los costeros, que llegó a elevarse hasta 8-0 en los primeros diez minutos de partido.
Al descanso, la superiordad de los aguileños se mostró en el marcador con un 19-12. La intensidad se mantuvo durante todo el partido, salvo en los instantes finales donde los baleares apretaron y pasaron del 32-25 al 34-30 final.

Juanto Palop con 14 goles fue el máximo goleador del partido, seguido por Pablo Olivares de Marratxi con 13 tantos.
Además, Pavel Macovhin (5), Francisco Hernández (5) y el debutante Rakatynets (3) también fueron goleadores destacados.
Con esta victoria los blanquiazules se colocan con dos puntos en décima posición de la clasificación.
El próximo partido se jugará el domingo 18 de octubre a las 12.45 horas en el Polideportivo Marni de Valencia ante Levante Marni.

En esta segunda jornada destacar la victoria de CAB Cartagena ante Petrer por 26-25 y la derrota de UCAM 23-26 ante Agustinos de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar