• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

Ritec Balonmano Águilas quiere seguir con su pleno

El equipo aguileño recibe este sábado en el pabellón Agustín Muñoz al UCAM Murcia, equipo con el que llega empatado a puntos en la clasificación.

Hasta la fecha, el equipo de Lorenzo Alonso ha disputado tres partidos en su cancha y ha ganado los tres. Los costeros quieren el cuarto triunfo seguido.

Ritec Balonmano Águilas quiere seguir con su pleno

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Partido de alto voltaje y rivalidad autonómica el que enfrentará este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Agustín Muñoz de Águilas al Ritec Balonmano Águilas y el UCAM Balonmano. Los dos equipos llegan con seis puntos en su casillero e igualados en la clasificación, sextos de los murcianos por séptimos de los aguileños.
El partido se espera apasionante e igualado entre dos equipos que su objetivo es la permanencia. Los de Lorenzo Alonso nada tienen que ver con el equipo del año pasado, que sufrió durante todo el curso y que se salvó por la campana en última instancia debido a la situación sanitaria del COVID19. Los aguileños aprendieron la lección y han logrado formar un equipo sólido y compacto que está compitiendo a buen nivel sin perder la cara a ningún rival. De hecho, los costeros llegan a esta cita sumando pleno de victorias en casa, donde han ganado 34-30 a Marratxí, 36-34 a CAB Cartagena en el otro derbi regional y 28-26 contra Petrer.
La salida de la competición de Handboll San Joan, deja sólo una plaza de descenso, por lo que el objetivo de los dos equipos murcianos, está más cerca.
Una de las bazas ofensivas más importantes del Águilas será Juanto Palop, segundo máximo goleador del grupo con 43 goles en seis partidos y sólo superado por Juan Pedro Espinosa de Elche con 57 dianas.
La fortaleza defensiva de los blanquiazules, unido al poder ofensivo, serán claves para llevarse la victoria ante un equipo que ha ganado 23-29 contra Marratxí, 27-26 a uno de los favoritos como Levante y 27-28 contra CAB Cartagena. Los murcianos llegan en racha contando con victorias sus últimos tres partidos.

El partido será dirigido por los colegiados Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar