• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

El Ritec Balonmano Águilas planta cara a Agustinos en el primer amistoso

Los aguileños cayeron derrotados 35-27 ante uno de los equipos fuertes del grupo de levante, que llegó mucho más rodado a este partido.

Tras 189 días sin competir, los de Lorenzo Alonso dejan buenas sensaciones. Próximo martes, partido en casa a puerta cerrada ante CAB Cartagena.

El Ritec Balonmano Águilas planta cara a Agustinos en el primer amistoso

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Ritec Balonmano Águilas disputó su primer partido amistoso de la pretemporada, y lo hizo ante uno de los equipos favoritos de la categoría como es el Agustinos de Alicante que llegó a la cita con cinco partidos de preparación. El cuadro de Lorenzo Alonso, tras la renovación sufrida con la llegada de nuevos refuerzos y tras seis meses sin competir, plantó cara a los alicantinos, cayendo derrotados por 37-25

El equipo comenzaba nervioso y dubitativo, se notaba la falta de ritmo de competición en un movimiento de balón espeso y poco fluído, pérdidas y algunas imprecisiones de cara a portería permitían al equipo local, que jugaba su quinto encuentro de pretemporada, coger una renta en el electrónico 5-1, demostrando estar mucho más rodado que los nuestros. Sin embargo, la tensión defensiva y una buena actuación de Juan García bajo palos sobre el lanzamiento exterior, permitiría una reacción que igualaba el marcador 5-5, provocando timeout de la tricolor.

El resto de la primera mitad, alternancia de goles, con una primera línea mas conjuntada, donde Parra, Caycedo, Roberto y después Robles disfrutaron de muy buenos minutos de juego ofensivo combinando buenos balones con los pivotes Fran Hernández y Rafa Ortiz, que se repartieron minutos rayando a un buen nivel. El 16-13 al intermedio demostraba el buen nivel competitivo que se había visto en los primeros 30 minutos.

El descanso fue aprovechado por Lorenzo para corregir errores, y refrescar procedimientos tanto ofensivos como defensivos trabajados durante las cuatro semanas de pretemporada anteriores, para dar comienzo a una segunda mitad de rotaciones, donde repartió los minutos a los 18 integrantes de la expedición, donde todos pudieron aportar cosas al equipo con la idea de ponérselo difícil al míster.

Continúa trabajando el equipo, que vuelve el lunes a los entrenamientos, con sesión prepartido. El martes debut en casa (aunque a puerta cerrada) ante CAB Cartagena en lo que será otra prueba preparatoria para esta exigente temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar