• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BAJA LORCA

El rallye todo terreno ‘Baja Lorca’ dejará más de 1.000 pernoctaciones en alojamientos reglados de la zona

La Región sigue reforzando su imagen como destino turístico y deportivo con la celebración de esta prueba del 20 al 22 de mayo

El rallye todo terreno ‘Baja Lorca’ dejará más de 1.000 pernoctaciones en alojamientos reglados de la zona

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

La IX edición del rallye ’Baja Lorca- Ciudad del Sol’, que se celebrará el próximo fin de semana, del 20 al 22 de mayo, prevé generar 1.000 pernoctaciones en alojamientos reglados de la zona, contando con los pilotos, técnicos, mecánicos y familiares que se van a desplazar hasta el municipio durante el fin de semana.

La Región seguirá reforzando su imagen como destino turístico y deportivo a través de esta carrera que, este año, constituirá la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel y que reunirá a los mejores equipos del panorama nacional dentro de la modalidad Todo Terreno y a un total de 74 vehículos.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, que asistió, esta mañana, a la presentación, junto con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñón, y el presidente del Automóvil Club Lorca, Pedro Zamora, señaló que este acontecimiento está enmarcado en el Programa de Fomento de Turismo Deportivo de la Región, que este año contempla la celebración de 90 grandes eventos deportivos nacionales e internacionales y que ha sido diseñado para consolidar a la Región como escenario idóneo para acoger pruebas deportivas de primer nivel.

Martínez destacó que “esta prueba y el Rallye Tierras Altas de Lorca, que se celebró el pasado mes de marzo, están logrando posicionar a la Región como un referente en el mundo del motor”.

Programa de la prueba

El rallye comenzará este viernes, 20 de mayo, a las 10:00 horas, con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial Huerto la Rueda, sede de la prueba, y donde se ubicarán las asistencias de todos los equipos, que podrán visitar los aficionados. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida en la Avenida Juan Carlos I y la exposición de los vehículos en la Alameda de la Constitución.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado, a las 7:55 de la mañana, dará comienzo la prólogo de la prueba, una especial de tan solo 5 kilómetros donde se decidirá el orden de salida para el primer tramo largo de la carrera. A las 11:10 horas, se dará salida al tramo más largo de la prueba (167 kilómetros), dirección a Caravaca de la Cruz, donde se realizará el reagrupamiento, junto al Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba.

El sábado por la tarde, de 15:10 a 16:25 horas, tendrá lugar la exposición de los vehículos en el Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba. A las 17:15 horas, la salida especial de 100 kilómetros de regreso a Lorca y, a las 20:00 horas, está prevista la llegada de los vehículos al Recinto Ferial Huerto de la Rueda.

El domingo será la última jornada del rallye, comenzará a las 8:30 horas, con la repetición de la especial de 167 kilómetros del sábado. A las 13:00 horas está prevista la entrada de los equipos finalistas en el Recinto Ferial Huerto la Rueda. A partir de las 14:45 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos en la Alameda de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo