• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

El Rally Baja Lorca vuelve a situar a la Región como referente dentro del mundo del motor

La prueba, que regresa después de seis años con más de 60 equipos en competición, supondrá 1.800 pernoctaciones extra para los alojamientos de Lorca y su comarca

El Rally Baja Lorca vuelve a situar a la Región como referente dentro del mundo del motor

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

La carrera de rally todo terreno ‘Baja Lorca-Ciudad del Sol’ vuelve el fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre para consolidar a la Región de Murcia como escenario de referencia dentro del mundo del motor. La prueba celebra su VIII edición, tras seis años de ausencia, reuniendo en esta ocasión en competición a un total de 60 equipos.

Todos los detalles de la cita se presentaron esta mañana en un acto que tuvo lugar en el Palacete Huerto Ruano de Lorca y al que asistió el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, el alcalde del municipio, Diego José Mateos, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Sebastián Plazas, y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora.

En su intervención, Martínez destacó que durante el fin de semana la prueba va a generar aproximadamente 1.800 pernoctaciones entre pilotos, equipo técnico, mecánicos y acompañantes, que se alojarán en hoteles y casas rurales de la zona, y supondrán un beneficio estimado para la comarca de alrededor de 1,5 millones de euros.

Este evento forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por 10 su presupuesto, hasta alcanzar los 600.000 euros, dirigido a la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel, tanto de ámbito nacional e internacional.

De este modo, la Comunidad redobla su apuesta por promover este tipo de competiciones que, además de atraer y dinamizar la ocupación y reactivar la economía, propician una cobertura mediática de gran alcance, capaz de fomentar el atractivo de la Región como destino seguro, con una climatología envidiable todo el año y una gran diversidad de paisajes.

Detalles de la carrera

La VIII Baja Lorca es la sexta cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno Avatel. Comenzará con las verificaciones y asistencias técnicas el viernes a las 10:00 horas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, sede oficial de la prueba, donde a las 20:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida.

El sábado, 6 de noviembre, se disputará el primer tramo, la SS1 con 160 kilómetros. El reagrupamiento se realizará en la localidad de Caravaca de la Cruz, tras lo cual se disputará la SS2, que contará con un recorrido de 94 kilómetros.

Al día siguiente tendrá lugar la última especial, la SS3, que dará comienzo a las 8:15 horas y repetirá el tramo inicial de 160 kilómetros. La jornada concluirá con la entrega de trofeos a las 14:45 horas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar