COPE

VUELTA CICLISTA

Puerto Lumbreras se prepara para acoger el 22 de agosto la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista

Será la única localidad de la Región de Murcia que albergue una salida, y la segunda vez en cuatro años que el municipio lumbrerense acoge La Vuelta.

Puerto Lumbreras se prepara para acoger el 22 de agosto la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, han asistido esta mañana en La Manga del Mar Menor al acto de presentación de las etapas 8 y 9 de la Vuelta Ciclista a España 2021, que recorrerán la Región de Murcia. Puerto Lumbreras será el único municipio de la Comunidad que albergue una salida de etapa, la novena, que se celebrará el próximo 22 de agosto terminando en la provincia de Almería, en el Alto de Velefique, con un total de 187’8 kilómetros de recorrido. Es la cuarta vez, y segunda en cuatro años, que el municipio lumbrerense alberga una salida de etapa de la Vuelta, la carrera ciclista profesional más importante de España, y una de las más importantes del mundo. Este año tendrá lugar desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre, con un pelotón formado por 184 corredores, y entre ellos estarán los mejores ciclistas del momento.

La salida neutralizada de la 9ª etapa se llevará a cabo en la Avenida Rey Juan Carlos I de Puerto Lumbreras a las 11:55 h., siendo el control de firmas desde las 11:00 a las 11:45 horas. El recorrido neutralizado, de unos 5’7 km., seguirá por la N-340, calle Villanueva del Río Segura, Torres de Cotillas, Camino Viejo, Orfeón Fernández Caballero, Calle Mayor, Nuestra Señora del Rosario, N-340, Calle San Francisco, y N-340, situándose el kilómetro 0 de la etapa 200 metros antes de la incorporación a la autovía A-7.

“Puerto Lumbreras está preparada, a tan sólo cuatro semanas de vivir una vez más el gran acontecimiento que supone acoger una salida de etapa de La Vuelta Ciclista a España, y con todas las medidas de seguridad que garantizan las federaciones y las autoridades sanitarias para un evento de esta magnitud. Seguimos situándonos en el mapa internacional como municipio referente en la organización de eventos deportivos, a través de una prueba que siguen a diario por televisión más de un millón y medio de espectadores en nuestro país, y con una cobertura de 330 medios de comunicación distintos. Sin duda, va a suponer un revulsivo económico para nuestra hostelería, nuestro turismo y nuestro comercio, tras los momentos difíciles atravesados a raíz de la pandemia. Gracias a la organización de La Vuelta y al Gobierno regional por apostar por Puerto Lumbreras”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar