• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TALLERES

Puerto Lumbreras organiza varios talleres gratuitos de prevención de lesiones en la práctica deportiva

La formación, que incluye teoría y práctica, se dirigirá a los practicantes de ciclismo, tenis y pádel, atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano y sala de musculación

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a organizar durante todo el mes de noviembre una serie de talleres teórico-prácticos de prevención de lesiones, dirigidos a practicantes de diversas modalidades deportivas en el municipio, y que se impartirán en el salón de actos del Centro Cívico Cultural, situado en la primera planta del ayuntamiento. “Se trata de una formación de gran importancia para clubes, asociaciones, deportistas tanto adultos como jóvenes y niños, y aficionados a la práctica de actividad física en general, puesto que la prevención de lesiones es un aspecto muy importante a tener en cuenta dentro de los entrenamientos que cada deportista lleva a cabo tanto de forma individual como colectiva, tanto a nivel competitivo como en lo que respecta a la salud”, ha señalado Burrueco. El responsable de impartir los seis talleres será Pedro Antonio Ruiz López, licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Murcia, Máster en Alto Rendimiento Deportivo (COE) y Especialista Universitario en entrenamiento personal (UPM)

En estos talleres, de 2 horas de duración cada uno, los participantes aprenderán a minimizar y prevenir el riesgo de padecer lesiones, cuáles son las principales lesiones y su tratamiento y la importancia de tener una educación deportiva, nutricional e higiénica, siempre en función del tipo de especialidad deportiva que se desarrolle.

Los primeros talleres irán orientados a los practicantes de baloncesto y balonmano, el próximo viernes 5 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas. El mismo día se celebrará el taller para jugadores de fútbol (de 19.00 a 21.00 horas). Ya el viernes 19 de noviembre el taller de prevención de lesiones tratará sobre las salas de musculación (de 17.00 a 19.00 h.) y ciclismo (19.00 a 21.00 horas). Para el sábado 27 de noviembre tendrán lugar los de pádel y tenis (de 10.00 a 12.00 horas) y atletismo (de 12.00 a 14.00 horas).

El aforo es limitado a un máximo de 30 participantes por taller, y los interesados pueden realizar la reserva de plaza de forma gratuita llamando a los teléfonos 968 496 631 y 661 839 944. Tras la formación se recibirá un certificado de asistencia a la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE