• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

CICLISMO ADAPTADO

Puerto Lumbreras albergará la última prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019

El lorquino Luis Miguel Giner optará a lograr el triunfo en la general de la Copa de España de modalidad de Handbike

Joaquín López, presidente de ciclismo adaptado de la Federación Murciana dejaba detalles de la prueba

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

El lorquino Luis Miguel Giner, puede proclamarse este fin de semana campeón de Copa de España de ciclismo adaptado en modalidad de Handbike. El integrante del Brócoli Ciclista llega con el maillot de líder a las dos últimas pruebas que se desarrollan este fin de semana en Mazarrón y Puerto Lumbreras. Giner, llega con 288 puntos al frente de la general en MH2, siguiendole con 157 puntos el integrante de Handbike No limits, Luis Adanero. Bastante más alejado, con 120 puntos está en tercera posición Andrés Rafael Urbano, por lo que el lorquino deberá estar en los puestos de cabeza en estas dos pruebas para mantener ese maillot de líder y alzar la Copa de España.

La temporada 2019 de Ciclismo Adaptado llegará a su conclusión este fin de semana, 20 y 21 de octubre, con la disputa de las dos últimas pruebas del calendario de la Copa de España. Las localidades de Mazarrón, el sábado, y de Puerto Lumbreras, domingo, decidirán definitivamente la clasificación general y los ganadores en cada una de las clases del circuito nacional.

Ambas citas, como es lógico, estarán abiertas a todas las modalidades y clases del Ciclismo Adaptado: T1, T2, H1, H2, H3, H4, H5, MB, WB, C1, C2, C3, C4 y C5, tanto masculino como femenino.

La prueba del sábado, que será la octava cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, se disputará sobre un circuito llano de 1’8 km en la urbanización Camposol de Mazarrón, que tendrá salida y meta en el mismo punto. El arranque de la carrera para Tándems y Bicicletas se producirá a las 10:00 h; mientras que los Handbikes y Triciclos competirán a partir de las 11:30 h.

La prueba lumbrerense será realizada en un circuito llano de unos cinco kilómetros, al que los participantes darán diferentes vueltas, con un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría. La salida y meta estará situada en la Avenida Región Murciana.

Para Puerto Lumbreras será el VIII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España para las categorías de triciclos, hand-bike, bicicletas y tándem, tanto masculino como femenino, en todas sus categorías y modalidades, siendo la lumbrerense la última prueba del calendario 2019.

Concretamente, la prueba comenzara a las 10.00 horas, y tras la salida en la Avenida Región Murciana, los participantes realizarán un giro a la izquierda para pasar por travesía Región Murciana y giro a la derecha con dirección Almería, pasando por rotonda Avenida Astudillo. Seguirán dirección Almería, antigua carretera Nacional 340, girarán a la izquierda en la calle polideportivo, y al final de esta calle nuevo giro a izquierda para coger la carretera RM-D19 dirección Puerto Lumbreras, girando a derecha en rotonda Avenida Astudillo con dirección Avenida Región Murciana, donde estará situada la meta y finalizará la prueba tras dar las vueltas correspondientes a este circuito.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tenemos un gran compromiso con el deporte. Este campeonato es la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación”.

De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva una década apostando junto con la Peña Ciclista Ginés García por este ciclismo desde que en 2009 organizasen el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo.