• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEV REPSOL

Pedro Acosta saldrá tercero en Motorland

El piloto mazarronero ha sido tercero en la clasificación del GP de Motorland en Aragón, quinta prueba del CEV Repsol.

Xavier Artigas líder del Campeonato saldrá sexto. Este fin de semana se desarrollan tres pruebas importantes para la lucha por el título.

Pedro Acosta saldrá tercero en Motorland

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Fin de semana importante para el CEV Repsol que hará su quinta y sexta parada en Aragón. El circuito de Motorland en Alcañiz acogerá tres carreras más, 75 puntos en juego que decidirán en gran parte el título de Campeón de España en Moto 3, categoría donde se encuentra el piloto mazarronero Pedro Acosta. El ·"37" se encuentra en segunda posición de la general, a 21 puntos del líder Xavier Artigas.
Pedro Acosta partirá desde la tercera posición, en primera línea de parrilla salida, después de marcar un crono de 2.16.307 por detrás de Daniel Holgado que firmó el mejor tiempo y José García que fue segundo.
La primera de las tres carreras del fin de semana se desarrollará este sábado a las 13 horas. La segunda será el domingo a las once de la mañana y la tercera y última a las 14.00 horas de este domingo.
El piloto del Team Fernández intentará reducir la distancia de 21 puntos con Artigas, o por lo menos, mantener la posibilidad de luchar por el título en las últimas dos citas que tendrán lugar en Valencia el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Acosta, quien también está luchando por la victoria en la Red Bull Rookies Cup que regresará con cuatro carreras más el 17,18, 25 y 26 de octubre en Aragón, cumplirá su sueño de debutar en el Mundial de Moto3 la próxima campaña. El joven piloto de 16 años, tiene cerrado un contrato para las dos próximas campañas con el equipo alemán del PrüstelGP donde coincidirá con el piloto germano Jason Dupasquier en 2021. El actual equipo del mazarronero, el Team Fernández, también desembarcará en la estructura del equipo teutón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar