• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Pedro Acosta saldrá sexto en Valencia

El piloto del Team Fernández apurará sus últimas opciones para entrar en el podio del Campeonato de España de Velocidad. Valencia acoge la tres últimas carreras.

El japonés Matsuyama hizo pole seguido de Daniel Holgado y José García. El líder de la general Artigas, tampoco estará en primera línea y partirá noveno.

Pedro Acosta saldrá sexto en Valencia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Valencia acoge este fin de semana las últimas tres carreras del Campeonato de España de Velocidad donde se decide el título. A esta cita llega el líder de la general Xavier Artigas con diez puntos de ventaja sobre Izan Guevara que es segundo y 41 más que José Julián García que es tercero con 41 puntos.
El piloto mazarronero Pedro Acosta tras un mal fin de semana en Aragón, está cuarto de la general con 107 puntos, a 42 del líder cuando quedan por disputar 75 puntos. Todo puede pasar, pero parece muy complicado que el mazarronero pueda terminar líder del CEV, situación que si mantiene en la Red Bull Rookies Cup.
En Valencia optará el integrante del Team Fernández por entrar en podio y arrebar alguna posición a Julián García e Izan Guevara, para ello deberá sumar entre los primeros en las tres pruebas de este fin de semana, donde partirá desde la sexta posición de la parrilla de salida.
Acosta hizo un crono de 1,39,277. La pole ha sido para el japonés del Asia Talent, Takuma Matsuyama, seguido de Daniel Holgado y José García. Xavier Artigas saldrá de la novena posición. Colocarse en un puesto de cabeza pronto será importante, ya que las carreras están siendo muy igualadas y competitivas.
La primera carrera se disputará este sábado a las 13.00 horas, la segunda el domingo a las 11.00 horas y la tercera y última el domingo a las 14.00 horas. Todas ellas contarán con 18 giros al trazado del circuito Ricardo Tormo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2