• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEPORTE BASE

El pabellón de San José acogerá la 1ª jornada local de Jugando al Atletismo

Será en las categorías benjamín y alevín.

El pabellón de San José acogerá la 1ª jornada local de Jugando al Atletismo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Incluido dentro del Programa de Deporte Escolar 2019-2020, llega de “Jugando al Atletismo”, una de las modalidades deportivas más esperadas por los jóvenes lorquinos debido al gran atractivo y dinamismo de la competición.

Dicha modalidad va dirigida a escolares de categoría benjamín y alevín.  Participarán un total de 1.000 escolares pertenecientes a los 20 centros de enseñanza del municipio. Se trata de una competición por equipos de 5 personas, en la cual cada componente tendrá que realizar una de las siguientes pruebas: lanzamiento de balón medicinal desde rodillas, salto lateral de obstáculo bajo, carrera de 10x10 metros, triple salto horizontal desde la posición de pies juntos, lanzamiento de jabalina de goma espuma, relevos 5x20 metros y una prueba de relevos obstáculos.

La 1ª jornada se celebrará el martes 28 de enero en el pabellón de San José y la 2ª se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero en el C.D. Felipe VI.

De esta forma se pretende adaptar el deporte del Atletismo en sus distintas modalidades: carreras, saltos y lanzamientos, a las edades y características de los alumnos con el fin de tomar contacto e iniciarse en esta modalidad deportiva.

Dicha competición está incluida en el Programa de Deporte Escolar organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca en colaboración con los distintos centros de enseñanza del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar