• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO

María Belén Toimil pulveriza el récord de España de lanzamiento de peso

La atleta gallega destrozó el récord de España en poder de Martina de la Puente y de Úrsula Ruiz con una marca de 18.64 metros

Luchará por las medallas en el europeo de Torum y ha logrado mínima para las Olimpiadas de Pekín

María Belén Toimil pulveriza el récord de España de lanzamiento de peso

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La atleta gallega Belén Toimil dio la campanada en los primeros compases de los Campeonatos de Europa de Atletismo de Pista Cubierta en Torun (Polonia) con el récord de España en lanzamiento de peso (18.64)

La lanzadora abrió la participación española en la cita continental que se disputa hasta el domingo y lo hizo con un primer lanzamiento histórico, batiendo por 70 centímetros el récord nacional bajo techo de Martina de la Puente desde hace 25 años. También dejó atrás el récord al aire libre de Úrsula Ruiz con 18,28 en 2018.

En su debut en un Europeo 'indoor' Toimil logró el pase a la final, el récord de España y la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en un breve pero intenso concurso de un lanzamiento. La gallega peleará por las medallas en Torun con la tercera marca de las finalistas, solo por detrás de la alemana Christina Schwanitz, que hizo 18.86, y la bielorrusa Aliona Dubitskaya (18.74).

La atleta lorquina Úrsula Ruiz, quien durante los últimos años ha sido la mejor lanzadora de peso de España felicitó a su compañera en su cuenta oficial de Twitter "Qué subidón!!!! Salgo de la pista, después de 3h enseñando giratorio a los pequeñines y leo este bombazo. Es q se me pone el corazón contento!! Enhorabuena @belentoimil y @buron_carlos por ese trabajado... y lo que queda!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar