CICLISMO ADAPTADO

Luis Miguel Giner campeón de España de ciclismo Adaptado

El lorquino logró vencer en la prueba de Mazarrón y se proclamó matemáticamente campeón de Copa de España antes de la última cita

Puerto Lumbreras cerró el Campeonato Nacional en una prueba donde participaron más de 70 deportistas de toda España

Luis Miguel Giner campeón de España de ciclismo Adaptado

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El lorquino Luis Miguel Giner se ha proclamado Campeón de Copa de España de ciclismo adaptado en la modalidad de Handbike MH2. El integrante del Brócoli Ciclista llegó a la cita de Mazarrón con la posibilidad de atar el maillot nacional y así lo hizo, logrando la victoria final, por lo que la prueba de Puerto Lumbreras sería para disfrutar.
El lorquino logra el título de Campeón de España después de varios años intentándolo. Tras nueve citas muy complicadas, el integrante del Brócoli Ciclista cierra un gran año con el triunfo en la primera de la doble cita que tuvo lugar en Mazarrón y Puerto Lumbreras.
Tras esta victoria, el lorquino, afrontará unas semanas de vacaciones para retormar fuerzas y emprender con más ánimo si cabe el objetivo del año 2020 que será de nuevo, luchar por el título nacional además del Campeonato de España.

En lo referente a la cita de Puerto Lumbreras, indicar que  volvió a ser sede nacional del ciclismo adaptado en la mañana de este domingo, con la celebración de la última prueba puntuable de la Copa de España y el VIII Trofeo Internacional “Ciudad de Puerto Lumbreras”.

Un evento organizado por la Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras junto el club ciclista Pro Bike Mazarrón, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El corte de cinta previo a la salida en Avenida Región Murciana, sobre las 10:00 h., contó con la presencia de Mª Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Joaquín López, presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la Región de Murcia.

La prueba se realizó en un circuito llano de unos 5 kilómetros, al que los participantes dieron diferentes vueltas, con un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría.

Para Puerto Lumbreras fue el VIII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España para las categorías de triciclos, hand-bike, bicicletas y tándem, tanto masculino como femenino, en todas sus

categorías y modalidades, siendo la lumbrerense la última prueba del calendario 2019, con lo que al final del evento tuvo lugar el pódium de campeones de esta competición. La prueba contó con nombres tan destacados en este deporte como Alfonso Carrillo, campeón paralímpico o Ricardo Pen, campeón del mundo, entre otros.

De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva una década apostando junto con la Peña Ciclista Ginés García por este ciclismo desde que en 2009 organizasen el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo.

Lo más