• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUEGOS DEPORTIVOS

Lorca acoge una nueva edición de la carrera solidaria ‘Run for Parkinson’s’ incluida en la Ruta 091 de Policía

Las inscripciones se pueden realizar ya, y hasta el próximo 6 de octubre, en la web www.asuspuestos.com.

Lorca acoge una nueva edición de la carrera solidaria ‘Run for Parkinson’s’ incluida en la Ruta 091 de Policía

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:55

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado una nueva edición de la carrera ‘Run for Parkinson’s’ junto al comisario de Policía Nacional, Pedro Montiel; el jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo; y la vicepresidenta de la Asociación lorquina de Enfermos de Parkinson, Isabel Morales.
Jódar ha informado de que “el próximo domingo 9 de octubre, los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) acogen una nueva edición de la carrera solidaria Run for Parkinson’s-Corre por el Parkinson con salida y meta en la Plaza de la Policía Nacional (zona de El Gato)”.

“Esta carrera popular, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de octubre en la web www.asuspuestos.com, se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca (ASLEP) y se incluye dentro de la iniciativa de la Policía Nacional denominada ‘Ruta 091. Kilómetros solidarios’”.

La edil ha explicado que “la Run for Parkinson’s es una de las pruebas clásicas del calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín y la última del Circuito de Carreras Populares de Lorca, que incluye siete citas desde noviembre con la tradicional Subida al Castillo hasta septiembre con la carrera que hoy presentamos”.

“Para el domingo se han previsto diferentes recorridos y categorías, desde Petates hasta Veteranos H (Master 70), para fomentar la participación independientemente de la edad y lograr una mayor recaudación para ayudar a ASLEP. Es una gran fiesta deportiva que se desarrolla con un gran ambiente de convivencia y solidaridad”.

Jódar Pérez ha detallado que “la carrera principal, destinada a corredores y corredoras de categorías de Cadete a Veteranos tendrá una longitud de 5.500 metros y partirá a las 10 horas. Tras partir de la Comisaría de Policía Nacional continuará por Alameda de Cervantes, Óvalo, avenidas Juan Carlos I y Santa Clara, Alcalde Pelegrín Rodríguez, calles Mayor, Ortega Melgares y Paso Encarnado, Avenida de Europa, para volver por Puente Nuevo, las calles Santa Clara, Poeta Para Vico, cruce y Camino del Gato hasta la zona de meta (Comisaría de Policía Nacional)”.

“La siguiente carrera en celebrarse será la de los Petates, con una extensión de 60 metros. A continuación tendrá lugar la carrera destinada a las categorías Prebenjamín y Benjamín, de 1.000 metros de extensión, para finalizar con la de Alevín e Infantiles, de 1.500 metros”.

La concejala de Deportes ha especificado que “en cuanto a los premios, se entregarán medallas especiales de la 43 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín a los tres primeros clasificados de cada categoría; premios especiales a los tres primeros clasificados de la general tanto en categoría femenina como masculina; medalla especial al primer Policía Nacional de Senior a Veteranos H masculino y femenino; trofeos a los tres primeros policías nacionales masculinos y femeninos. Además, habrá trofeos a los tres primeros/as clasificados/as del Circuito Local de Carreras Populares”.

“La inscripción tiene un coste de 6 euros para los participantes en la carrera absoluta (de Cadetes a Veteranos), de 3 euros para las carreras de menores (de Prebenjamín a Infantil) y la inscripción en categoría Petate es gratuita. Y, como siempre, la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP”.

Irene Jódar ha recordado que “esta carrera forma parte de una iniciativa nacional que tiene por objetivo dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson y recabar fondos para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. En el momento del diagnóstico, la vida del enfermo y la enferma de Parkinson y los familiares se convierte en una carreta de obstáculos y fue con esta metáfora cuando en 2010 se dio vida a la idea de celebrar una carrera a favor de las personas afectadas”.

Por último, la edil de Deportes ha querido “animar a todos los aficionados y aficionadas al running del municipio y de otros lugares de la Región de Murcia a que se sumen a esta prueba que cuenta con todos los atractivos deportivos pero también solidarios para fomentar una completa jornada de deporte y convivencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar