• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRAIL

Éxito en la Peñarrubia Lorca Trail

La participación ha sido un éxito con casi 400 participantes en las distancias de 12 y 24 kilómetros en un duro circuito de montaña a beneficio de Apat

Éxito en la Peñarrubia Lorca Trail

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Unos 400 participantes han participado en la octava edición de la Peñarrubia Lorca Trail, una de las pruebas más destacadas de los Juegos Deportivos del Guadalentín y que se ha podido disfrutar este fin de semana, a pesar de las lluvias torrenciales que han afectado a todo el Guadalentín. La prueba, homenaje a Regino Rodríguez, tuvo dos recorridos, un trail corto de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, y un Trail Largo, de entre 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

La Peñarrubia Lorca Trail es una de las pruebas de montaña más importantes de la Región de Murcia, y son muchos los corredores que año tras año la apuntan en su calendario deportivo porque tiene elementos que la hacen muy atractiva, como es el paisaje, el recorrido, y el aliciente solidario en beneficio de Apat, la Asociación de Padres de Atención Temprana. La recaudación de las inscripciones se destina a esta organización para que esa aportación económica, se transforme en recursos para ofrecer una valiosa atención a niños con diversidad funcional.

El vencedor de la clasificación general de los 24 kilómetros, ha sido Antonio Alfonso Ruiz Rojo de APAT LORCA CUMPLIENDO SUEÑOS con un tiempo de 2:21:38, el segundo puesto ha sido para Nicolás Escarbajal Sánchez Fortún del C.S. DE LORCA LA CARRASCA con 2:23:19, y el tercer puesto lo ha ocupado José Vico Andreo del TRAIL RUNNING LA SIMA con un tiempo de 2:27:21.

En la prueba de 12 kilómetros el ganador ha sido Mario Molina Salas del C.A Puertas Lorca con un tiempo de 1:13:59, el segundo clasificado ha sido José Manuel Zamora Parrado con una marca de 1:16:06, del C.M La Union Roller Master, y el tercer puesto en el podio con 1:16:47 de tiempo ha sido para Juan de la Cruz Arcas Jódar del C.S Lorca La Carrasca

La participación femenina, con 78 mujeres ha sido un éxito rotundo dado la dureza de la prueba. Y las clasificadas en la trail larga han sido: ESTHER SANCHEZ PEREZ MARTIN con un tiempo de 3:08:56, MARIA VICTORIA SOLER JIMENEZ con 3:11:45 y el tercer puesto ha sido para ROSA GARCIA LOPEZ con 3:38:12.

Y en la trail corta la primera mujer y ganadora ha sido ANTONIA LAJARIN MARTINEZ con 1:32:01, 2ª RAQUEL SANCHEZ CARRASCO con 1:40:01, y el tercer puesto para LAURA LOPEZ GARCIA con 1:45:37.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar