• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTALACIONES

Este viernes reabrirán las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI para uso deportivo.

Desde la concejalía además se informa que este verano no abrirán las piscinas recreativas de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos, “en un acto de responsabilidad

Este viernes reabrirán las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI para uso deportivo.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:00

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha informado esta mañana sobre novedades relativas a las piscinas tanto deportivas como recreativas del municipio.

En este sentido, Jódar Pérez ha señalado que mañana viernes, 5 de junio, reabrirán los dos vasos grandes del CD Felipe VI en cuatro turnos diarios (7:30-9:00, 11.30-13:00, 17:30-19:00, 20:30-22:00) y bajo estrictas medidas de seguridad. “Al llegar a la instalación, en la puerta de acceso se procederá a una identificación de la persona, control de temperatura corporal (no se permitirá el acceso a personas con más de 37,2ºC), desinfección del calzado y de manos. Una vez dentro los deportistas se dirigirán a recepción para chequear la reserva, (siempre portando su dni, y en caso de los federados también con su licencia), y así acceder al vestuario asignado”.

La edil de Deportes ha concretado que “la concejalía priorizará la actividad federada, estableciendo de forma coordinada con los clubes de natación, triatlón y sincronizada unos turnos de asistencia exclusiva para ellos. El resto de deportistas federados y usuarios podrán hacer su reserva en la nueva página web www.reservasdeportes.lorca.es en los turnos de uso libre”.

Irene Jódar ha recordado que “es obligatorio concertar cita previa para acceder a la instalación y el acceso será individual. Se podrá entrar al Complejo 15 minutos antes de que empiece el turno, y se deberá abandonar la instalación 15 minutos después de la finalización del turno. La puntualidad es esencial, así como la asistencia una vez se haya hecho la reserva en nuestra nueva página web www. reservasdeportes.lorca.es o por vía telefónica”.

La mascarilla será obligatoria para entrar y transitar por la instalación, quitándosela para acceder a la piscina. En el vestuario, los usuarios deberán permanecer en los asientos señalizados al efecto, separados a 2 o más metros de distancia y se podrá hacer uso de las taquillas habilitadas, usando una bolsa de higiene disponible en el vestuario. Existirán varios puntos de auto-higiene tanto en entrada, recepción, vestuarios y piscina, y en los vestuarios se habilitará un aseo. Las duchas que se pueden utilizar por ahora son las de la zona de playa. Jódar Pérez ha resaltado “que estas son algunas de las normas a seguir y recuerda que estarán disponibles para todos los usuarios mediante cartelería, así como en la web”.

No abrirán las piscinas de verano de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos

La edil de Deportes ha anunciado también que “desde la concejalía se ha tomado la difícil decisión de no abrir en esta época estival las piscinas municipales al aire libre. Se trata de un acto de responsabilidad para salvaguardar y proteger la salud de nuestros vecinos. No ha sido una decisión fácil, pero creemos que es lo mejor para evitar posibles focos de contagio de Coronavirus”.

Jódar Pérez ha explicado que “se hace prácticamente imposible cumplir con las medidas de seguridad que exigen los estamentos sanitarios y por eso preferimos no abrir las piscinas de verano para garantizar la seguridad de los potenciales usuarios”. Estas exigencias publicadas en el Boletín Oficial del Estado son la concertación de cita previa, el aforo limitado, la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a zonas comunes, la desinfección de equipos y materiales como rejillas, corcheras o taquillas, la distribución espacial de las zonas de estancia de los usuarios con delimitaciones en el suelo o el no uso de vestuarios o fuentes de agua.

Además, la concejala ha mantenido reuniones con los colectivos vecinales de La Parroquia y la Zarcilla de Ramos, “siendo los vecinos partícipes de esta decisión, que han comprendido con total predisposición y responsabilidad. Y desde aquí les agradezco su comprensión, entendimiento y sensatez mostrada en todo momento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar