• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRAIL

Este domingo se celebra la VIII edición de Lorca Trail

Como novedad la prueba también va a incluir la final del Campeonato Nacional para ciegos de carreras por montaña que organiza la Once

El Trail Gran Premio volverá a llevar este año el nombre de Regino Rodríguez Bermejo en homenaje al popular atleta lorquino. Se espera que lo peor de la "gota fría" haya pasado para la jornada del domingo.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Las Concejalas de Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado esta la octava edición de la Peñarrubia Lorca Trail, competición de montaña solidaria a favor de APAT Lorca.

La Edil de Deportes ha anunciado que “una de las pruebas de montaña más importantes de la Región de Murcia, la Peñarrubia Lorca Trail, vuelve en su octava edición el próximo domingo 15 de septiembre dentro de la agenda de los XLI Juegos Deportivos del Guadalentin”.

Jódar ha recordado que “se trata de una actividad deportiva completamente consolidada dentro del calendario de carreras de multitud de deportistas tanto por la inmensa calidad paisajística y medioambiental de la zona por la que transcurre la prueba como por su carácter solidario y en la que ya se han inscrito más de 400 corredores procedentes de la Región de Murcia y de provincias limítrofes como Alicante o Almería y también se han recogido inscripciones de participantes de Madrid y País Vasco”.

La Concejala de Deportes detallaba que “la prueba comenzará a las 9 de la mañana y la salida y llegada será en la Rambla de las Señoritas, con dos modalidades diferentes: un Trail Corto, de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, y un Trail Largo, de entre 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo”.

“El precio de la inscripción será el mismo que en la pasada edición, es decir, para corredores federados son 18 euros para el Trail Corto y 23 para el Largo, mientras que para los no federados será de 23 o 28 euros dependiendo de si se participa en el Trail corto o el largo y se establece en 300 el número máximo de inscripciones para cada una de las pruebas”, destacaba la Edil.

Jódar Pérez ha informado de que “el Trail Gran Premio volverá a llevar este año el nombre de Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo en homenaje al popular atleta lorquino inspirador de muchos deportistas y amantes de la montaña para seguir sus pasos” y, además, “como novedad la prueba también va a incluir la final del Campeonato Nacional para ciegos de carreras por montaña que organiza la Once. Una celebración que viene a raíz de la estrecha relación que la organización española mantenía con Regino”.

Por su parte, la Concejala de Oenegés ha querido mostrar su agradecimiento “por esta nueva edición de una prueba deportiva que continúa manteniendo su carácter solidario y que colabora de forma desinteresada con la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana ya que la recaudación que se consigue con las inscripciones se destina a APAT Lorca con el objetivo de aportar un granito de arena que sirve para poder ofrecer un servicio valiosísimo de atención a niños con diversidad funcional”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE