• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTALACIONES

Deportes instala un nuevo tapiz en el pabellón de Las Alamedas

Será utilizado para los entrenamientos de los clubes de gimnasia rítmica de Lorca

Con una inversión de 5.000 euros, este nuevo tapiz es apto tanto para entrenamientos como para competición

Deportes instala un nuevo tapiz en el pabellón de Las Alamedas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha realizado una inversión de 5.000 euros en la compra de un nuevo tapiz de competición para la práctica de gimnasia rítmica y estética en el municipio de Lorca. El material del citado tapiz es 100% poliéster y sus características facilitan la limpieza y desinfección exigida en la actualidad, derivada de la situación actual de la Covid-19, tal y como marcan las autoridades sanitarias en sus protocolos. Es un yute sintético, material de nueva confección, muy resistente también a la abrasión. Las medidas de este también cumplen con la normativa reglamentaria, 14x14 metros y tiene un espesor de 9mm, lo que justifica la utilidad tanto para entrenamientos como para competición.

La concejala de Deportes ha explicado que “desde la Concejalía apostamos por el bienestar de nuestros clubes. Es un objetivo principal de este equipo de Gobierno que nuestros deportistas entrenen en las mejores condiciones posibles, por eso hemos comprado este tapiz para lograr que las gimnastas de Gymnos y Helionova se formen con todas las garantías posibles”.

Irene Jódar ha añadido que “esta situación de la Covid 19 nos ha cambiado los planes, pero no las ganas por potenciar el deporte, algo que es absolutamente necesario, y ahora aún más. Por eso, nuestro objetivo es dotar de todo lo necesario y de los mejores materiales a nuestros clubes. En este caso a los de gimnasia rítmica y estética que han adquirido gran notoriedad en nuestra ciudad y van creciendo poco a poco, ya que cada vez hay más niñas y niños que se animan a esta práctica tanto en el club Gymnos, como en el Helionova”.

Jódar Pérez ha explicado que “el anterior tapiz, ubicado en el pabellón deportivo de Las Alamedas, se ha trasladado al Complejo Deportivo Felipe VI y se utilizará para futuras competiciones. Desde la concejalía, nuestros técnicos han trabajado junto a los clubes e intercambiado opiniones con sus responsables para elegir el tapiz que se ajustara más a sus necesidades y así ha sido. Hemos adquirido la mejor opción para que nuestros deportistas puedan realizar sus ejercicios y entrenamientos con la mayor eficacia y seguridad posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar