• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

La cantera de Eliocroca Basket presente un año más en liga EBA

Antonio José Morales reforzará el equipo EBA del Melilla Sport Capital Enrique Soler

Juanma Robles seguirá siendo uno de los pilares de uno el Zamarat - Virgen de la Concha de Liga EBA

La cantera de Eliocroca Basket presente un año más en liga EBA

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Lorca contará este próximo curso con dos jugadores de baloncesto lorquinos en LIGA EBA. El buen trabajo desarrollado por la cantera de Eliocroca Basket ha dejado sus frutos con la presencia de Antonio José Morales y Juanma Robles la tercera categoría del baloncesto nacional, concretamente en Liga EBA.
Antonio José Morales, ha fichado por el Melilla Sport Capital Enrique Soler y será un jugador utilizado también en el equipo de LEB Plata.
Llega a la ciudad autónoma de Melilla procedente del CB Benicarló, equipo que militó el curso pasado en LEB Plata.
Este Ala pívot de 2.05 cm afronta otra aventura lejos de la ciudad del Sol tras su paso por la NCAA2 de Estados Unidos.
El curso pasado disputó una media de 18 minutos en pista por partido, aportando 6,2 puntos con un 43,5% en tiros de 2, en triples un 33,3% y un 60% en tiros libres. Recogió 3,4 rebotes para marcharse hasta los 5,1 créditos de valoración personal.
El Melilla Sport Capital Enrique Soler está encuadrado en el grupo D-A y comenzará la liga el próximo 4 de octubre enfrentándose al Colegio Pinar. Además de estos dos equipos, también militan en este grupo el CB Almería, CAB Estepona, Jaén Paraíso Interior, Banahavís Costa del Sol, CB Novaschool, Ohtels ULB, CB La Zubía y Unicaja Andalucía.

Por su parte Juanma Robles, continuará siendo el capitán del Caja Rural Zamora. Desde tierras zamoranas consideran una buena noticia la renovación del lorquino que lleva asentado en esta localidad más de tres años. Robles será una de las piezas claves del equipo dirigido por Vicente González.
El Caja Rural Zamora está encuadrado en el grupo A-B de Liga EBA y comenzará el curso el próximo 18 de octubre ante CB Miraflores. Además este grupo está confeccionado por Ávila Auténtica, CB La Flecha, Grupo Inmapa, Cantbasket04, CBC Valladolid, Usal La Antigua, PAS Piélagos, Universidad de Valladolid y Conspur Bezana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar