• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCROSS

Beni García 14ª en un durísimo fin de semana en León

Las inclemencias meteorológicas hicieron que la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross fuera tremendamente dura

El joven piloto lorquino volvió a remontar tras una caída multitudinaria en la sesión del domingo.

Beni García 14ª en un durísimo fin de semana en León

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La tercera carrera del Campeonato de España de Motocross que se celebró en el circuito de la Salgada en La Bañeza (León) estuvo marcada por las duras y adversas condiciones climatológicas que afectaron durante todo el fin de semana a los pilotos y el circuito.

El joven piloto lorquino llega a tierras leonesas tras un duro fin de semana en Huelva, y con ganas de demostrar que sigue creciendo y adquiriendo experiencia para todo tipo de adversidades. En esta ocasión la lluvia y el barro fueron protagonistas el sábado, con la celebración de los entrenamientos libres, donde el joven piloto de la Ciudad del Sol logró en undécima posición.

Ese mismo sábado, Beni García se metió en el top cinco en los entrenamientos cronometrados. Quinto puesto en un circuito lleno de "trampas" debido a la lluvia y el barro.
El sábado por la mañana en la primera manga, Beni estuvo rodando a buen ritmo en cuarta posición, pero una aparatosa caída, le dejó descolgado de la parte de cabeza de carrera, entrando en undécima posición.
La lluvia, incesante durante todo el fin de semana, hizo que la sesión del domingo fuera más complicada, y dejara un circuito impracticable. El agua había dejado casi anegado el circuito de cara a la segunda manga. Esa situación en el circuito, provocó una caída multitudinaria en la que se vio involucrado el joven piloto, incorporándose en los últimos puestos de la prueba donde participaron 40 pilotos.
Una vez más, Beni tuvo que remontar y poco a poco alcanzó el 16º puesto final. Con la suma de los dos tramos, Beni cerró otro duro y complicado fin de semana en el puesto 14ª de la general y adquiriendo más experiencia para futuras pruebas con condiciones extremas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar