COPE

ATLETISMO

Belén Toimil destrona a la lorquina Úrsula Ruiz después de 11 años de dominio

Ruiz no puede revalidar el título de Campeona de España de lanzamiento de peso en pista cubierta y deja en 11 oros seguidos su récord. Toimil también rompió la racha al aire libre.

Ruiz hizo un lanzamiento de 16,24 metros, su mejor marca personal del año.

Belén Toimil destrona a la lorquina Úrsula Ruiz después de 11 años de dominio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Belén Toimil arrebató a la lorquina Úrsula Ruiz el título de campeona de España de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 17,81 metros, cortando la racha de once victorias consecutivas de la murciana en los campeonatos bajo techo.

Con un tipo más estilizado -ha perdido 20 kilos desde 2019- y la técnica giratoria que adoptó el año pasado bajo la dirección de Carlos Burón, Toimil, de 26 años, ya es la nueva reina española del peso.

Su marca de 17,86, hace dos semanas en la Copa Iberdrola de clubes prefiguraba el desenlace de esta final, que dejó sentenciada con su primer tiro, de 17,76. Luego mejoró con 17,81 en el tercero y cometió nulos en los otros cuatro. Ruiz terminó segunda con 16,24 y Mónica Borraz, tres veces campeona sub-23, tercera con 14,92.

Permanece intacto, después de 25 años, el récord de España conseguido por Martina de la Puente con 17,94 en San Sebastián.

Úrsula Ruiz heredó de Magnolia Iglesias el título nacional en 2010 y a partir de ahí encadenó una racha de once victorias consecutivas en los campeonatos de España en pista cubierta, igualando el récord de la leonesa Margarita Ramos.

Ahora toma el relevo -también en pista cubierta- Belén Toimil, que el año pasado ya le arrebató la corona al aire libre dejando en 12 títulos la racha de la lorquina

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar