COPE

INSTALACIONES

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en las instalaciones del Pabellón Rural Multiusos ‘Mari Carmen Romero

Se han realizado actuaciones de mantenimiento e insonorización en diferentes espacios del centro

Se ha colocado un marcador digital para el seguimiento de los partidos de balonmano

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en las instalaciones del Pabellón Rural Multiusos ‘Mari Carmen Romero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de las mejoras llevadas a cabo en el Pabellón ‘Mari Carmen Romero’ de El Esparragal.

“En concreto, se han llevado a cabo cuatro actuaciones para mejorar la instalación. En primer lugar, se ha realizado la insonorización del pabellón, gracias a un telón de color negro en los laterales del pabellón con propiedades de buena absorción acústica. Un trabajo que responde a una necesidad de mejora acústica para los entrenamientos realizados en el centro y para las sesiones de Educación Física que se imparten en este emplazamiento por parte de los alumnos de Educación Primaria del C.E.I.P. Purísima Concepción en El Esparragal”, ha detallado el edil. Con un coste de 50.000 euros la obra ha sido financiada íntegramente por la Asociación para el Desarrollo Rural ‘Campoder’.

“También se ha insonorizado y aislado acústicamente una sala de la instalación. Hablamos de la sala de ensayo donde se han instalado tarima y rodapié flotante de tabla de madera maciza haya, falso techo registrable con panel acústico de lana de roca volcánica en color blanco y se han colocado paneles acústicos de insonorización en las paredes con el fin de acondicionar el entorno para que se practique cualquier actividad con total comodidad y facilidad en el espacio” ha explicado Burrueco.

El concejal ha añadido que “en este sentido, en estas mejoras por parte del Consistorio se han incluido labores de mantenimiento relacionadas con goteras en este pabellón. Tras las fuertes e intensas lluvias del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento se puso a trabajar, desde el primer momento, con las entidades que hacen uso de la instalación para arreglar y mejorar este problema dentro del centro. Y, por último, se ha colocado un marcador digital para facilitar el seguimiento de los partidos de balonmano que se disputan en el pabellón de El Esparragal”.

“Unas actuaciones que demuestran, una vez más, el compromiso de este equipo de Gobierno con sus infraestructuras, con el deporte y con sus ciudadanos. Mejoramos el centro para facilitar la práctica deportiva en sus instalaciones. Así, seguimos creando y

mejorando espacios deportivos atractivos, seguros y confortables en Puerto Lumbreras”, ha concluido Burrueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar