• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO

El atletismo comarcal sigue en forma

Úrsula Ruiz ha sido elegido mejor atleta 2020 y 2021 por la FAMU, mientras que Pablo Lozoya, ha sido el mejor atleta sub 18 de la temporada en la Región.

Integrantes de AD Eliocorca, Retoyosipuedo, CA Nogalte y CA Águilas recibirán su mención en una gala que aún no tiene fecha ni lugar determinado.

El atletismo comarcal sigue en forma

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La FAMU ha elegido a los mejores atletas de la Región de Murcia durante el curso 2020 y 2021. Han sido los premios de los dos últimos años los que se han dado a conocer tras la pandemia y que se entregarán en una sede aún por determinar.

Diferentes integrantes de la comarca del Guadalentín, recibirán sus trofeos en un año marcado por los buenos resultados de Pablo Lozoya (Eliocroca) y Úrsula Ruiz (Eliocroca)
De esta forma, en relación a 2020 Pablo Lozoya recibirá mención por el récord regional de 2020 en Mixo 4x100, así como Ahmed Tourabi por mixto 4x400. Los dos atletas de Eliocroca suman buenos resultados en 2020.
La lumbrerense Maica Cuenca del UCAM Cartagena, también recibirá mención por el récord sub 20 en 60 metros vallas con 8.84 y la lorquina integrante del Club Atlética Elche, María Cortijos, por su récord sub 23 en peso de 4 kg con 12.48 metros.

María Cortjos fue medallista de bronce en el campeonato de España y Ahmed Tourabi, tercero en 400 metros lisos en el Campeonato de España sub 18.

En 2020 fueron medalla de oro y plata, Úrsula Ruiz en el Campeonato de España absoluto y Pablo Lozoya (oro) en 60 metros lisos sub 18.

También recibió la medalla de plata en Campeonat de España máster 65, Domingo Pérez del Retoyosipuedo en la categoría de 3.000 metros lisos y Lali Velasco de Eliocroca en Campeonato de España F40 en lanzamiento de jabalina.

Como atleta máster, Juan Francisco Carrillo del CA Nogalte, recibirá su mención por su participación internacional en Madeira.

Como mejor club de promoción de Atletismo de 2020, el premio ha recaído en el Club Atletismo Águilas, que ha cuajado una gran participación, así como el aguileño Rafael Baraza que recibirá el trofeo a Mejor entrenador de promoción 2020 "Trofeo Óscar Sánchez Andreo".

En relación a 2020, Pablo Lozoya y Úrsula Ruiz, recibirán su galardón como mejor deportista 2020 en categoría sub 18 y absoluta femenina respectivamente.

En cuanto al año 2021, también hay que destacar grandes resultados y galardones.
Úrsula Ruiz fue bronce por clubes y plata individual en el Campeonato de España, la joven aguileña Fátima Hernández logró el récord regional sub 14 en 3.000 metros lisos con 10.31.60 y el récord en milla en Ruta con 5.35, mientras que la lumbrerense Maica Cuenca logró el récord de 4x100 con 47.74.

La olímpica Úrsula Ruiz fue medalla de bronce por clubes y doble plata individual en el Campeonato de España en lanzamiento de peso y Maika Cuenca plata por federaciones y bronce individual en el Campeonato de España de pruebas combinadas.

El lorquino de Eliocroca Pablo Lozoya, sumó otro oro en el Campeonato de España sub 18 en 60 metros lisos y Lali Velasco, oro y bronce en el Campeonato de España Féminas 40. Domingo Pérez, del Retoyosipuedo logró el oro en el Campeonato de España máster 65 en 10km marcha.

Como atleta internacional 2021 destacar a Juan Francisco Carrillo que participó en el Campeonato de Europa Máster Trail Running mientras que Úrsula Ruiz estuvo en la 20ª Copa Europea de lanzamientos que se desarrolló en Split, Croacia.
También reseñar que Úrsula Ruiz y Pablo Lozoya recibirán su trofeo como mejor deportista 2021 en sus categorías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar