• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCLUSIÓN SOCIAL

Apandis Peña Madridista participará en la Liga Súper Fútbol 8

Nace la Liga Súper Fútbol-8 que usa el deporte como herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad. El entrenador Marcial y el capitán Ángel, en el acto.

Ha sido presentada por la vicepresidenta de la CARM Isabel Franco y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo. La competición arrancará el 10 de diciembre

Apandis Peña Madridista participará en la Liga Súper Fútbol 8

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2021

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha presentado este martes junto con el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, la Primera Liga Súper Fútbol-8, en la que compiten equipos integrados por deportistas con discapacidad intelectual que se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre.

Una Liga que pone de manifiesto "la importancia del deporte como herramienta para la inclusión social de las personas con discapacidad y para mejorar su calidad de vida", ha apuntado Franco.

Liga Súper Fútbol-8 es un proyecto de responsabilidad social "con el que se rompen barreras en favor de la inclusión y la diversidad, y con el que se fomentan los valores del compromiso, del trabajo en equipo, de la amistad, la deportividad y, sobre todo, el respeto", concluyó la consejera.

En esta primera liga, integrada por cuatrocientos jugadores, competirán once asociaciones de toda la Región que son: Fundown, Plena Inclusión 1 y 2, ASCOPAS, Ampy, Aspapros 1 y 2, Aidemar Mar Menor FC, Aspajunide, Ciezaps y Primisport, que jugarán una vez al mes en el Campo Municipal de Corvera.

Además, gracias a esta liga se creará la primera selección territorial de deportistas con discapacidad intelectual que competirá a nivel nacional con el resto de comunidades, creando el Campeonato de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar