• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

Acosta sorprende en su primer test

El joven piloto mazarronero llegó a marcar el mejor test de Moto3 en los entrenamientos realizados en el circuito portugués del Algarve

Acosta "Hicimos un buen trabajo. Fue una prueba productiva, ya que solucionamos los problemas que teníamos, mejoramos algunas de nuestras fortalezas"

Acosta sorprende en su primer test

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

A tres semanas de la primera carrera de 2021, la cual se desarrollará 28 de Marzo en el circuito de Losail en Qatar, el Red Bull KTM Ajo Moto3 ha comenzó sus preparativos con la celebracón de dos días positivos de test en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal. Pedro Acosta y Jaume Masia mostraron una rápida adaptación al equipo, y fueron dos de los pilotos más rápidos y competitivos.

El vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Pedro Acosta, aprovechó los dos días para seguir aprendiendo sobre la moto y la clase. A pesar de ser un novato, el español fue rápido desde el principio, marcando el tercer mejor tiempo el martes y liderando el camino el miércoles, cuando paró el crono en 1: 47.849. Acosta fue uno de los pilotos que más trabajó, completando 70 vueltas en el segundo día.

El piloto mazarronero se mostró satisfecho con el trabajo realizado, y destacó que " estoy bastante contento de cómo fueron los dos días de pruebas, después de tres o cuatro meses sin montar una bicicleta de competición. Mejoramos algunos puntos, especialmente nuestra frenada, que nos resultó difícil desde la primera prueba en noviembre. La práctica nos permitió ganar confianza como equipo y entendernos. Trabajamos bastante bien, dando muchas vueltas, y los tiempos fueron buenos y llegaron con facilidad. Hicimos un buen trabajo.
Fue una prueba productiva, ya que solucionamos los problemas que teníamos, mejoramos algunas de nuestras fortalezas y, sobre todo, ganamos confianza con el equipo y nos adaptamos a su filosofía ”.

Antes de comenzar el Mundial, el "37" Pedro Acosta y su compañero de equipo, en el Red Bull KTM Ajo Moto3 participarán con sus motos en los entrenamientos oficiales de Moto3 que se desarrollarán dentro de dos semanas, en la prueba oficial en Qatar del 19 al 21 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2